STJ rechazó planteos de ex Fiscal de Estado y ex Secretario General de la Gobernación
Es por la causa de los sobresueldos en la provincia de Río Negro.
Cipolletti.- El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de queja interpuesto por el ex Fiscal de Estado de la Provincia de Río Negro Alberto Domingo Carosio, -con el patrocinio letrado de los Dres. Eduardo Manuel Martirena, Cosme Andrés Nacci e Ignacio Andrés Racca-, y de esa manera, confirmó la sentencia interlocutoria Nº 54 dictada por la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, que había revocado la decisión del juzgado de Instrucción Nº 2 en tanto tenía por interpuesto un recurso de apelación por la Fiscalía de Estado contra la medida cautelar que disponía la suspensión de la ejecución de la partida presupuestaria denominada “otras asignaciones al personal”.
Así resolvió mediante Sentencia STJ Nº 277/11 en la causa caratulada “Fiscal de Estado de la Provincia de Río Negro s/Queja en:”SORIA, Martín I. s/Denuncia s/Inc. de reposición s/Apelación” (Expte. Nº 25266/11 STJ).
El Máximo Tribunal fundamentó su decisión en que –al igual que lo estableciera la Cámara al rechazar el recurso de casación- éste se encontraba infundado y no demostraba el absurdo o arbitrariedad del fallo. Agregó que el impugnante no demuestra que el resolutorio atacado sea asimilable a sentencia definitiva, ni tampoco la pretendida gravedad institucional que alega.
Por último, el STJ exhortó a la Fiscalía de Estado provincial a comparecer a juicio penal como parte en los términos de la figura del querellante particular, en los casos en que dicho organismo se encuentre habilitado por las normas que regulan tal instituto.
Asimismo, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro resolvió mediante Sentencia Nº 278/11 en la causa caratulada “GONZÁLEZ, Francisco s/Queja en: ‘SORIA, Martín s/Denuncia s/Incidente de falta de acción, incidente de apelación” (Expte. Nº 25516/11 STJ).
En tal sentido, el STJ resolvió rechazar el recurso de queja interpuesto por el Dr. Miguel Ángel Cardella en representación de Francisco Javier González y así confirmó la sentencia interlocutoria Nº 140 dictada por la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, que había rechazado el recurso de apelación y confirmado el rechazo de la excepción de litis pendencia planteada por la defensa.
En cuanto a los fundamentos de la decisión, en primer lugar el STJ coincidió con la Cámara en tanto ésta había rechazado el recurso de casación por su falta de fundamentación, al no señalar en concreto en qué radica el absurdo o arbitrariedad del fallo que impugnaba. Por otra parte, señaló que el recurrente no demuestra que el resolutorio atacado sea asimilable a sentencia definitiva y también descartó la existencia de un caso de litis pendencia, según lo había alegado la parte.
(Fuente: mediosstj)
Lo más leído







Dejá tu comentario