El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum
LMCipolletti

SOYEM pedirá detalles sobre el aumento salarial municipal

Marcelino Jara, secretario general, se mostró sorprendido por el aumento salarial anunciado porque “me enteré por el diario”.

Durante la mañana de ayer, referentes de la seccional local del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales  (SOYEM) intentaron, sin éxito, comunicarse con representantes del Ejecutivo. Por lo que se solicitó formalmente una audiencia al secretario de Gobierno, Alfredo Muruaga. «Queremos hablar para ver qué pasó con el pedido de aumento salarial, porque nosotros habíamos hablado y presentado la propuesta. Ellos quedaron en contestarnos, pero de la resolución nos enteramos por el diario», sostuvo Marcelino Jara, secretario gremial, en referencia al anuncio realizado por Muruaga a través de La Mañana.
El gobierno municipal abonará los haberes de mayo con un 10 por ciento de incremento salarial, mientras que con los de julio sumará 5 por ciento más, con el que completará el esquema de incremento salarial.
Sin embargo, se descartó el pedido de SOYEM de pagar un adicional de 100 pesos a los empleados de las categorías más bajas, algo que fue descartado por el municipio.
En SOYEM esperaban una comunicación previa a la definición, por lo que buscan reunirse con la comuna. Luego, el gremio definirá su postura y las eventuales medidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario