El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

SOYEM aceptó un 25% de aumento

El gremio comunicó su visto bueno a la escala salarial propuesta por el Municipio. El primer tramo, con una mejora de un 20%, se pagará en mayo.

Se espera que entre hoy y mañana se oficialicen las posturas de los demás gremios: UPCN, APCM y ATE.
 
El Municipio logró cerrar un acuerdo salarial con SOYEM, uno de los gremios con mayor presencia en la comuna. El Sindicato comunicó ayer que acepta la propuesta de un 25 por ciento de incremento salarial, en dos tramos. Lo confirmó el intendente Abel Baratti, quien se mostró conforme por el primer aval a la oferta del Ejecutivo.
"El compromiso es importante, aunque no vamos a desfinanciar el Municipio. Por eso el 25% es inamovible", manifestó Baratti en relación a la incertidumbre sobre las posturas de UPCN, APCM y ATE.
Darío Bravo, secretario de Gobierno, estimó que hoy podrían oficializarse las posturas de APCM y UPCN respecto de la propuesta, que plantea una suba del 20% a partir de los sueldos de abril y el 5% restante en el segundo semestre. "Será en octubre o noviembre", anticipó Baratti.
Respecto de ATE, los funcionarios municipales esperan avanzar hacia un acuerdo mañana en la audiencia que las partes mantendrán en la sede de Trabajo.
 
"Esfuerzo"
Baratti aseguró que la comuna deberá hacer "un esfuerzo importante" para hacer frente a la masa salarial que supone el aumento de los sueldos. Porque la suba comprendida en "el presupuesto era de 15% con lo cual nos estamos yendo un diez por ciento arriba. A lo largo del año significa un millón de pesos más, aproximadamente".
Por ello, planteó que es posible que se posterguen obras públicas a realizar con fondos propios. "No estoy afirmando que vaya a pasar, pero lo vamos a analizar", dijo en relación a la posible suspensión de proyectos.
Explicó que se accedió al pedido de los gremios porque "entendemos que hay que mejorar el salario y la carrera administrativa. Hay 23 personas con más de 20 años de contratados y queremos una carrera municipal real. Es lógico que se considere la posibilidad de concursarlos para que pasen a planta".
En tanto que Bravo descartó que se otorgue el 20 por ciento de aumento con los sueldos de abril a todos los empleados. "Queremos acordar los salarios por consenso con todos los sectores", afirmó

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario