El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Sostienen medidas y pedirán diálogo con Saiz

Para el jueves, si no hay nuevas propuestas, organizarán una nueva marcha provincial en Cipolletti. De la asamblea en Catriel participaron delegados de veinte hospitales rionegrinos.

Cipolletti.- La asamblea interhospitalaria de Catriel resolvió por unanimidad mantener el estado de asamblea y movilización y solicitar una audiencia con el gobernador Miguel Saiz el lunes próximo. Además, para el jueves prevén una nueva marcha provincial en Cipolletti.

Mientras que para el domingo los hospitalarios de Cipolletti tienen prevista una volanteada en el mismo lugar y hora del desfile por el aniversario de la ciudad.
Delegados de veinte hospitales de Río Negro participaron hoy de la asamblea en Catriel, en la que se ratificó el mandato de los delegados para llevar adelante las negociaciones, ahora directamente con el Ejecutivo provincial. Mientras, en los hospitales se sostiene la retención en los servicios programados.

José Chandía, enfermero de la Ley 1844 y delegado del Hospital Cipolletti junto al doctor Carlos Lasry, informó a La Mañana Cipolletti que dieron por cerrado el diálogo con Carlos Oliva, secretario de la Función Pública. “El único que tiene decisión para darnos una respuesta ante este reclamo sostenido es el propio gobernador, así que a él le enviaremos una carta el lunes solicitando audiencia lo más pronto posible” dijo.

Para los delegados, no es válido el fundamento que brindó Oliva sobre insuficiencia de recursos para afrontar la demanda salarial de los trabajadores de los hospitales. “Gastaron 10 millones de pesos en propaganda y $ 65.000 de viáticos por día en el primer semestre, por lo que ahora si no hay recursos no es porque no haya sino porque se malgastaron” afirmó en diálogo telefónico mientras regresaba desde Catriel hacia Cipolletti.

Los trabajadores de los hospitales, profesionales, no profesionales y técnicos, están pidiendo una mejora salarial de $ 600 como suma fija, a blanquear desde 2010. Además solicitan que se conforme una mesa de diálogo en la cual tratar el 82% móvil, el reconocimiento de zona desfavorable y la antigüedad entre otros ítems hoy no reconocidos.   

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario