El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Sospechosos del robo de petróleo a Oldelval se presentaron ante el juez

Se trata de las dos personas que alquilaban la chacra de Dos Esquinas donde se detectó la pinchadura del oleoducto. No quedaron detenidos y serán indagados la semana que viene.

Se presume que fueron a la Justicia por consejo de sus abogados.
 
Los dos hombres que están sospechados de ser integrantes de la banda que robaba petróleo de un oleoducto de la empresa Oldelval en esta ciudad se presentaron ayer ante el juez que instruye la investigación, Gustavo Herrera. A ambos se les notificó de la causa en su contra y en el transcurso de la semana que viene serán indagados.
Los pedidos de captura que iban a ser dictados por el magistrado para poder dar con quienes alquilaban la chacra de Dos Esquinas no fueron necesarios ya que por voluntad propia, y se presume que por consejo de sus abogados, prefirieron presentarse ante la Justicia.
Lo hicieron en horas de la tarde de ayer en el edificio de Tribunales de calles España y Urquiza. Ninguno de ellos quedó detenido ya que como primera medida se les tenían que notificar los cargos en su contra para continuar con la investigación.
Se supo que fueron enviados a que se les tomaran sus huellas dactilares para poder identificarlos y también para tratar de cotejar con algún rastro que habría sido levantado de las herramientas que fueron secuestradas días atrás en el predio.
A los sospechosos se les podría atribuir el delito de robo en despoblado y en banda. Pero se deberá esperar su testimonio y el análisis de las pruebas y evidencias que logró recabar la Justicia, para establecer la imputación. Tampoco se descarta que haya más implicados debido a que se comprobó que la maniobra fue realizada por profesionales en la extracción de hidrocarburos.
 
Investigación
A mediados de septiembre comenzó la investigación. Durante dos meses fueron vigilados y fue así que se pudo establecer que al menos habrían logrado robar unos seis camiones con tambores de crudo. Cada uno de ellos tendría un valor de 100.000 pesos. Se desconoce desde cuándo comenzaron con las maniobras y se espera poder establecer a quién le era vendido el petróleo.
El hecho salió a la luz cuando una persona llamó el lunes a una radio FM de la ciudad y puso en conocimiento lo que ocurría en la chacra. “Cómo puede ser que la Justicia no haga nada frente a esta situación”, habría comentado el vecino que se comunicó a la emisora local. 
Al tomar estado público fue que el juez Herrera dispuso que la chacra fuera allanada de inmediato. La intención de los investigadores era poder atrapar a los sospechosos en el momento que estuvieran extrayendo el crudo del lugar. Pero al enterarse que podrían estar siendo vigilados por la Policía, desaparecieron.
En la chacra se encontraron herramientas y también se hallaron dos tambores enterrados dos metros bajo tierra, que fueron secuestrados. Según las conexiones que hicieron se presume que se trató de personas idóneas en el tema ya que al tratarse de una sustancia altamente inflamable se debe saber cómo hacer para poder extraer el crudo sin provocar una gran explosión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario