Sospechan que hay conexión entre asaltos
El robo ocurrido anteayer en una distribuidora de bebidas podría haber sido perpetrado por los mismos ladrones que la semana pasada protagonizaron otros dos asaltos a comercios. La Policía trata de establecer si serían las mismas personas y, según manifestó una fuente policial, en los próximos días esperan hacer importantes avances en la causa. “Tenemos pistas firmes”, confió la fuente consultada.
Mientras los agentes se abocaron a esclarecer una serie de asaltos que se registraron en los últimos días, el dueño de la distribuidora, que había sido baleado, fue dado de alta ya que se encontraba fuera de peligro. El hombre, de 75 años, recibió un disparo en una de sus piernas por lo que deberá hacer reposo en su domicilio.
El modus operandi utilizado por los ladrones que entraron al comercio que se dedica a la comercialización de bebidas, ubicado sobre calle Roca al 1.500, guarda muchas similitudes con el asalto que se registró hace una semana en una distribuidora de gas que se encuentra sobre Bolivia al 865, de la que se llevaron 1.000 pesos. En ambos casos actuaron dos ladrones y uno de ellos siempre con un casco en la cabeza. También utilizaron una motocicleta para llegar al lugar. Lo que diferenciaría a ambos asaltos es que en el último usaron un arma de fuego, con la que hirieron al dueño, mientras que en el anterior amenazaron y ataron a la empleada que se encontraba en la distribuidora.
En el atraco ocurrido en el barrio San Pablo los delincuentes se hicieron con unos 11.000 pesos ya que entraron cuando el propietario estaba pagando a un proveedor, y también le robaron a uno de los empleados.
Tampoco se descartaba que hayan sido las mismas personas que robaron el local Mistral, de calle Roca al 186. De allí se llevaron 1.500 pesos, un celular y una notebook. Personal del Gabinete de Criminalística intervino en los hechos en busca de rastros que permitieran identificar a los delincuentes.
Alta gama
Por otro lado, se trata de dar con los delincuentes que entraron a una vivienda del barrio El Manzanar y que de allí se llevaron armas y dinero, pero debido a que el damnificado se negó a radicar la denuncia no se cuenta con mayores datos sobre los presuntos autores.
Agentes de la Comisaría Cuarta también quedaron a cargo de la investigación por el asalto que sufrió una familia en el barrio El Manzanar. En el domicilio, ubicado en calle Los Ceibos al 1.200, se encontraba el hijo del propietario y amigos, quienes fueron sorprendidos por los delincuentes.
Les sustrajeron dos armas de fuego y una suma cercana a los 3 mil pesos. Pero lo llamativo del caso es que los damnificados se negaron a radicar la denuncia y no habrían querido brindar información a los efectivos. “Cuando llegamos estaban muy enojados y sólo pudieron darnos datos del auto que utilizaron los maleantes”, aseguró una fuente allegada a la investigación.
Las víctimas comentaron que vieron a los delincuentes irse en un vehículo de alta gama, de color negro y con vidrios polarizados. Este dato sería clave ya que podría vincularse este hecho con otros registrados en General Roca. Hasta ayer no había detenidos por ninguno de los robos.







Dejá tu comentario