El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
66% Hum
LMCipolletti

Sorprendió a los aliados de Pichetto que haya desistido de ser candidato

La Liga de Intendentes Justicialistas realizará en la próxima semana una reunión para fijar la postura que llevará al congreso del sábado en Roca.

La fórmula Soria-Weretilnecxk será puesta a consideración de la presidenta Cristina Fernández, en los próximos días.
 
Una sensación que bien podría ser calificada como “extraña” pareció haber invadido a los dirigentes que son aliados al senador Miguel Pichetto, luego de conocerse la decisión de éste de dejar el camino expedito para la candidatura a gobernador de Carlos Soria, quien de esta manera refuerza la posibilidad de que se oficialice la fórmula en conjunto con el cipoleño Alberto Weretilneck.
Si bien la postura de Pichetto sería la de “acompañar” desde el Congreso a los candidatos de un frente que se convalidaría entre el PJ y el Frente Grande, resta todavía conocer lo que se vislumbra como el aval del gobierno nacional –en este caso, de la presidenta Cristina Fernández- a la dupla que competirá el año próximo por la Gobernación, en lo que ya se avizora como una nueva fuerte pulseada con el oficialismo (radicales y sus aliados).
Pero, lo singular y llamativo de estos momentos es la posición que con la velocidad de un rayo adoptó Pichetto sobre este fin de semana, ya que todo indicaría que ni siquiera les habría dado una señal de ello a sus referentes más leales que tiene en la provincia.
“Nos dejó más que sorprendidos. No imaginábamos que esto pudiera ocurrir ya que creíamos que también él (Pichetto) iba a decidirse a ser candidato”, fue la frase textual de uno de los participantes de un encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas que se realizó ayer en San Antonio Oeste.
“Estamos muy sorprendidos, todos”, añadió el vocero quien, sin embargo, reconoció que debían ser respetuosos de la decisión que tomó Pichetto. “Entendemos que es una postura personal que tenemos que aceptar, pero que nos sorprendió, no hay dudas”.
No obstante, se dijo que “tendremos que encolumnarnos detrás de quien sea el candidato a gobernador”, admitiendo de esa manera el acompañamiento a Soria.
Lo que sí se confirmó es que frente a este panorama, la Liga de Intendentes Justicialistas realizará en el transcurso de la semana -quizá el miércoles- una reunión en el Alto Valle a los fines de fijar una posición frente al congreso justicialista del sábado venidero en Roca y, se infiere, ya con una posición final frente a esta coyuntura.
Otras voces -que prefirieron mantenerse en reserva- expusieron cierto  “desencanto” con la actitud de Pichetto, aclarando que “eso no significa despreciar las cualidades del Gringo (Soria)”, esperando al mismo tiempo que de convalidarse esa candidatura, “encontremos menos soberbia, mejor trato y más respeto” por parte del actual intendente roquense.
No fue diferente la repercusión que adquirió en el PJ cipoleño y de localidades vecinas como Fernández Oro, Campo Grande, entre otras, la virtual “renuncia” de Pichetto, habida cuenta que se esperaba darle apoyo para una eventual contienda interna.
En definitiva, la impresión general es que quizá el senador debe haber priorizado la unidad a fin de evitar lo que algunos consideraban podía ser una “interna sangrienta” con consecuencias desfavorables para el PJ en las generales de 2011.

"Mi candidatura está más vigente"


Oscar Rodríguez dijo que sigue en carrera hacia la intendencia.
 
Tras el abandono de Miguel Pichetto y la confirmación de la fórmula Carlos Soria-Alberto Weretilneck, el titular de la unidad básica del PJ cipoleño, Oscar Rodríguez, manifestó que su postulación para intendente de Cipolletti "está más vigente que nunca".
El aspirante sostuvo que con el peronismo cipoleño "vamos a seguir en campaña. Hemos ido cosechando nuevas adhesiones, así que vamos a seguir. Tenemos un proyecto, tenemos los hombres y somos quienes nos podemos definir como personas auténticamente identificadas con el proyecto nacional" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Nosotros no somos oportunistas", enfatizó.
La ratificación de la candidatura de Rodríguez puede interpretarse como un desafío a los planes de Soria y Weretilneck, teniendo en cuenta que Cipolletti es considerado el feudo político del actual intendente y del Frente Grande.
El referente destacó la "actitud rebelde" que ha decidido tener el peronismo cipoleño en defensa de su trabajo en la ciudad, y por ello afirmó que "mi candidatura no se levanta". Indicó que el PJ local deberá ser tenido siempre en cuenta en cualquier decisión.
Además, señaló que "las encuestas nos dan bien".

Dejá tu comentario