El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Sorprendidos por un extraño pez

Lo detectaron cuando intentó prenderse de la pierna de una joven que lavaba la ropa en una acequia en la zona de los hornos de Allen.

Un extraño espécimen acuático sorprendió anteayer a vecinos de la Colonia 12 de octubre de Allen. Se trata de una clase de pez poco conocida entre la comunidad, sin embargo, es uno de los animales de los más primitivos que habitan en la cuenca del río Limay y Neuquén.
La característica de la especie causó sorpresa entre vecinos allenses, que en un primer momento pensaron que estaban frente a un pez deforme. Pero con el correr de las horas, se supo que se trataba de un hiperoartios, conocido vulgarmente con el nombre de lampreas.
Fue descubierto en la zona de los hornos de Allen cuando una joven lavaba ropa en una acequia. Varias personas le advirtieron a la mujer sobre la presencia del animal que se acercaba en dirección a una de sus piernas.  
El pez fue entregado a agentes sanitarios, según explicó el sitio digital www.22noticias.com. Los especialistas realizarían evaluaciones por medio de la intervención del equipo de Saneamiento Ambiental de Roca.
La criatura acuática presenta la forma de una anguila (aunque no sería de la familia de esta especie), pero en la parte superior posee una pronunciada cabeza sin mandíbula y con un par de dientes muy pronunciados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario