El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Soria recibe esta tarde a los productores frutícolas

Desde las 19 horas se concretará el encuentro en Viedma. Estarán presentes dirigentes de la Federación y representantes de Cámaras.

Cipolletti.- Esta tarde desde las 19 horas el Gobernador de Río Negro, Carlos Soria, recibirá en Viedma a los productores. “El sábado al mediodía recibimos la convocatoria a este encuentro, por parte del ministro de la Producción, Luis Bardeggia. De tal manera que estamos viajando los integrantes de la Federación y dirigentes de cámaras que la integran” le dijo el titular de la institución frutícola, Manuel Mendoza a La Mañana Cipolletti. Recordemos que los productores habían definido viajar mañana martes a Viedma y el miércoles realizar un “tractorazo”.

De tal manera que se adelantó la situación en 24 horas. Este encuentro será de real importancia, ya que se está a pocos días del inicio de una nueva temporada de cosecha y la gran mayoría de los productores no está en condiciones de levantarla.

Susana Alvarez, de la Cámara de Productores de Cipolletti, le dijo a este diario que no estarán presentes en este encuentro. Sostienen que la reunión tendría que ser más amplia, que deberían estar presentes todos los actores de la fruticultura. Representantes de los Gobiernos nacional y provincial, productores, empresarios y los sindicatos ligados al sector. Alvarez sostiene que a esta altura del año, muchos chacareros no tienen el dinero para realizar la cosecha.

“Se sabe que para levantar la pera y la manzana se necesita entre 7 u 8 centavos de dólar y ese dinero no está. Las empresas se están achicando. Además una cantidad importante de productores ya tiene cobrada la temporada que se avecina, ya que recibieron dinero adelantado” dijo la dirigente frutícola cipoleña. Y cerró diciendo que “está tan complicada la situación que hay una gran empresa frutícola del Alto Valle que le está devolviendo las chacras alquiladas a sus dueños porque no quieren correr riesgos de quebrar, esto no se vio nunca en la región”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario