El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Soria no acepta la idea del consenso y quiere internas si hay otro candidato

Las declaraciones del roquense parecerían ser un virtual desafío al otro posible postulante que es Miguel Pichetto.

Carlos Soria dijo ayer que “también deseo evitar la interna” para definir el candidato a gobernador, pero “no está en mí poder decidir, puesto que yo largué mi candidatura hace rato, soy candidato a gobernador, falta que los demás lo hagan y entonces se desatará la interna”.
Como ya se informó, la Liga de Intendentes del PJ planteó que no haya internas entre Miguel Pichetto y Carlos Soria, sino que lleguen a un acuerdo.
“Creo que los compañeros que han tenido esta buena intención de evitar las elecciones internas se han olvidado que en 2007 fuimos todos los peronistas a una elección interna con una boleta que decía ‘Soria 2011’, y en esa boleta estaban todos los intendentes que fueron a Darwin. Salvo que tengan mala memoria, ya en 2007 decían: elegimos un presidente de partido para que sea candidato (a gobernador) en 2011, de lo contrario no tenía sentido esa fecha (incluida en la boleta), pero bueno, puede haber una interpretación distinta, o pueden haber cambiado de opinión también”, deslizó .
Soria dijo que no basta el alineamiento nacional para ser candidato a gobernador, sino que “lo fundamental que uno tiene que pensar es si es suficientemente representativo para ser candidato, en lo social, si en cada una de las localidades las encuestas, lo que se dice en la mesa de café, alcanza para ser candidato y transformar esta realidad triste y miserable por la cual estamos pasando los rionegrinos”.
En otro orden, expresó su crítica al programa de desendeudamiento acordado por el gobierno nacional con Río Negro, ya que “Nación benefició a la provincia con dos años de gracia para empezar a pagar la deuda; el próximo gobierno al principio va a tener que pagar una fortuna y dentro de cuatro o cinco gestiones los gobernadores que nos sucedamos vamos a empezar a pagar un poco menos de la deuda que en estos 28 años todas las gestiones que hemos tenido han llevado a la provincia a esta situación de quiebra. Es una injusticia total”. (APP).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario