El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Soria: "El despilfarro ya fue"

Carlos Soria se refirió a la crisis económica que atraviesa la provincia durante el acto de asunción en el Poder Ejecutivo. "Es la que mayor parte de su presupuesto debe pagar" a Nación, explicó. Y llamó a trabajar "entre todos para una transformación pos

Cipolletti.- Carlos Soria asumió formalmente la gobernación de Río Negro, para la que fue electo por amplia mayoría el 25 de septiembre. "Este gobierno que inició parte de una premisa, que debemos admitir para ser capaces de superar, todos hemos sido responsables de semejante fracaso. Y sólo entre todos seremos artífices de una transformación positiva".

Durante el acto en la sede del Parlamento, se refirió profusamente a la situación económica del Estado. "La provincia que recibimos no es el Río Negro que siempre soñé gobernar. Juro como gobernador de la provincia más complicada del país. Es la primer provincia que mayor parte de sus ingresos debe destinar al pago de su deuda. Es el 15 por ciento de su presupuesto. Y es la segunda provincia con mayor deuda pública por habitante".

Soria juró en un colmado recinto de la Legislatura provincial, donde están presentes los intendentes Justicialistas, todos los miembros del Parlamento y el senador nacional Miguel Pichetto entre otros dirigentes provinciales.

El gobernador cuestionó a su antecesor, Miguel Saiz. Pero enumeró deudas de distinto tipo:"Siento vergüenza como rionegrino y dirigente político que se hayan ido debiendo cinco meses a los cuarteles de Bomberos Voluntarios".

Y fue más allá: "Saiz además de tolerar la corrupción, se fue del gobierno siendo un mentiroso".

Detalló que Río Negro tiene 47.000 empleados públicos, más 2.000 afectados a empresas estatales y 400 becados. "Son casi 15.000 empleados públicos más que en diciembre de 2003".

"Mi cabeza y mi corazón están puestas en sacar a Río Negro del pozo. El despilfarro ya fue".

Más tarde, el gobernador tomará juramento a sus ministros designados.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario