El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Soria anunció la reinauguración del aeropuerto de Bariloche

El gobernador rionegrino, en su primer acto de gobierno ayer en Las Grutas, confirmó que la ansiada obra estará finalizada este mes.

Además, quedó formalmente iniciada una nueva temporada turística de verano en la provincia de Río Negro.
 
Las Grutas >
El flamante gobernador Carlos Soria inauguró ayer de manera formal la temporada turística en este balneario, donde además cortó las cintas de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Néstor Kirchner, un centro cultural que se construyó en la Segunda Bajada.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, funcionarios de su gabinete como el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosh, y otros jefes comunales de la región.
Soria pronosticó que la temporada turística en la costa rionegrina será “quizás mejor que la del año anterior en cuanto a cantidad de turistas. Y si hay cantidad de turistas hay cantidad de recursos y eso es muy positivo”.
No obstante también recordó la crisis que padece la zona cordillerana por la ceniza volcánica.
“Tenemos que ser solidarios e imaginar como la van a pasar este año aquellos otros que desgraciadamente se han visto afectados por este proceso natural de la ceniza. Hay que pensar en nuestros paisanos de la Línea Sur, en Bariloche, y no podemos decir que nosotros estamos acá pepepe y allá están sufriendo porque la gente no va y los aviones no llegan”.
En este aspecto, dijo que tiene conocimiento de que en el transcurso de este mes quedarán habilitadas las obras de ampliación del aeropuerto de San Carlos de Bariloche, con la presencia de funcionarios nacionales.
“Se que este mes vamos a reinaugurar el aeropuerto de Bariloche con mas de 60 millones de pesos en obras nuevas y es probable que nos acompañe el ministro de Planificación Julio De Vido”, destacó.
Pero además añadió que “puede haber una gran pero una gran sorpresa, que no solamente sea la inauguración de la ampliación del aeropuerto, sino algunas obras más que son importantes”.
“Necesitamos llevar adelante una política de mucho empleo para la gente de Bariloche por culpa de la ceniza. Lo vamos a lograr si hacemos que el Ministerio de Planificación y el gobierno lleven adelante obras de infraestructura que siempre son necesarias y le dan mano de obra a toda la gente, a más de 130 mil barilochenses”, sostuvo.
Por otra parte, elogió a Rovira Bosh por su capacidad de gestión: “Hemos elegido como Ministro de Turismo a alguien que no se si se las sabe todas, pero que tiene un coraje para encararlas todas. Y estoy seguro que no me equivoqué con Héctor Rovira Bosh”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario