El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Son 44 los imputados por los saqueos en Bariloche

Funcionarios detallaron el estado de la investigación. Además, anunciaron que Provincia invertirá $35 millones en equipamiento y vehículos para la Policía.

El gobierno provincial realizará una inversión superior a los 35 millones de pesos para adquirir equipamiento y vehículos para la Policía.
La decisión del gobernador Alberto Weretilneck fue anunciada ayer durante una conferencia de prensa en Bariloche, en la que funcionarios de la primera línea del Gabinete detallaron el estado de las investigaciones sobre los hechos delictivos ocurridos la semana pasada en la ciudad lacustre.
Allí, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, comentó: “Se está trabajando con un cuerpo de policías provinciales en lo que es un comando unificado y que son quienes procesan toda la información” en relación a los saqueos.
Explicó que de acuerdo a la secuencia fílmica, se detuvo a 12 personas que luego fueron puestas en libertad por orden judicial. Además, se demoró a cuatro menores, quienes fueron entregados a sus padres.
Se informó que hay 44 personas imputadas y se realizaron 52 allanamientos, de los cuales 44 de ellos arrojaron resultados positivos. También se secuestraron 28 vehículos.
Respecto de la cantidad de efectivos lesionados, Di Giácomo aseguró: “Son 42, tres de los cuales presentan lesiones graves y pertenecen a la Policía de Río Negro”.
 
Cooperativa implicada
Sostuvo que se trató “de un acto de robo, una asociación ilícita, perfectamente organizada para producir un hecho que es recogido por distintos medios como una situación de conmoción social”.
“Creemos que queda identificada una organización perfectamente orquestada para generar conflictos sociales y no es una interpretación, son hechos concretos”, dijo el ministro, quien afirmó que los nombres de los imputados los tiene la Justicia y que la cooperativa 1° de Mayo, "está involucrada desde el primer momento en las acciones”.
Al hacer referencia a la participación de partidos políticos en los robos y destrozos, Di Giácomo sostuvo que no se ha involucrado a agrupaciones sino a miembros.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, remarcó el carácter conspirativo y político de los episodios en Bariloche, “dado que según los datos proporcionados los autos involucrados son modelo 2000 en adelante”.
De la rueda de prensa también participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja; y los secretarios de Gobierno, Fabián Gatti; y de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo, quien ayer recorrió los depósitos donde están los vehículos y la mercadería secuestrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario