El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Son 155 los inscriptos en la Vuelta

Mañana se pone en marcha el 68º Gran Premio de ciclismo por los caminos regionales. Serán 6 etapas en cinco días, ya que el sábado habrá una contrarreloj en la ciudad de Allen, sede principal de la competencia.

Luz y Fuerza, San Luis Somos Todos, San Juan, Chile y Banco Provincia con Walter Pérez a la cabeza prometen dar dura pelea.
 

Mañana se pondrá en marcha la 68ª Vuelta al Valle, el Gran Premio de Ciclismo que ha reunido en esta oportunidad a 155 inscriptos que esperan la aprobación definitiva de los jueces deportivos.
El domingo se bajó el telón para que los corredores y diferentes equipos puedan completar los formularios. Hoy se dará a conocer la nómina definitiva.
Hay equipos importantes en la nómina como “San Luis Somos Todos”, uno de San Juan, uno de Chile, el de “Banco Provincia” que fue ideado por el medallista olímpico Walter Pérez, “Porongos” de Uruguay y el del Sindicato de Luz y Fuerza que cuenta con Cristian Clavero y el último vencedor Cristian Ranquehue de San Carlos de Bariloche como principales figuras.
Son 736 los kilómetros delimitados en cinco días y seis etapas. El sábado habrá una contrarreloj por la mañana y en el turno vespertino habrá 135 mil metros de ruta con General Roca como epicentro fundamental de la jornada.
El tramo más extenso será el del primer día con 164 kilómetros a completar entre las ciudades de Allen, Fernández Oro y retomando hasta General Roca antes de volver al punto de partida en la denominada “Comunidad de Allen”.
 
Sin Cipolletti
Una vez más, el GP de ciclismo no tendrá ni siquiera un recorrido por esta ciudad. Los seguidores de esta disciplina deberán trasladarse hasta Oro o Allen para ver de cerca las acciones.
General Roca será la otra ciudad del Alto Valle que aportará a la causa, culminando en Allen con la etapa denominada Santa Catalina, por la patrona de la denominada “Capital del ciclismo”.
La Comisión Central Organizadora (CCO) tiene marcadas expectativas en edición de recategorización de la competencia, luego de los contratiempos vividos para cumplir con la de 2011.
Habrá 60 mil pesos en premios a repartir entre los mejores de la categoría Elite y Sub23, además de la satisfacción deportiva de inscribir el nombre de cada pedalista en un GP histórico dentro del país.
Sergio de Líbano Elorrieta, Mario Salas, Dante Baca, Luis Gómez, Fernando Torres y Comisarios Regionales trabajarán como autoridades de la competencia.

Muestra histórica del GP en predio de Camioneros

La Radio AM 740 La Carretera de la ciudad de Allen, cuyo nombre llevará la segunda etapa del 68º Gran Premio ciclístico de la Vuelta al Valle, presentó ayer una muestra histórica de la competencia para el recuerdo.
En el predio de Camioneros ubicado en el kilómetro 1.200 de la Ruta Nacional 22, donde está ubicada la emisora, se llevará a cabo la propuesta abierta al público en general, con fotografías, recortes periodísticos y menciones especiales a los principales protagonistas de esta cita deportiva nacional tan tradicional para los seguidores de la región.
Ayer hubo un acto de apertura, donde se confirmó que las puertas para todos los interesados serán abiertas a partir de mañana, el primer día de carrera, y se mantendrá hasta el domingo cuando se baje la bandera a cuadros y se siga alimentando la historia de la competencia.
Para ver y recorrer no hace falta pagar entrada y la inicitiva podría quedar instalada para años futuros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario