El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Solucionarán una pérdida de líquidos cloacales

ARSA negó tener responsabilidad en el problema, pero prometió hacerse cargo de las reparaciones.

Los vecinos de una zona del barrio La Paz habían hecho sentir sus comprensibles quejas.
 
La empresa Aguas Rionegrinas se desligó de responsabilidad por la complicada situación que se había originado por una filtración de líquidos cloacales que se detectó en las calles Arenales y Mengelle, si bien se comprometió a buscar una solución.
El problema tomó estado público y por consiguiente las quejas de los vecinos, por lo que ARSA se vio obligada a responder a través de un comunicado donde señaló que “se ve en la obligación de dejar en claro que estos inconvenientes no son responsabilidad de la empresa sino internos del Barrio Fonavi 350 Viviendas, tarea que debe ser realizada por un consorcio u organización barrial que actúe en el mismo”.
No obstante y ante el reclamo y la imposibilidad de que las soluciones puedan ser ejecutadas por los propios vecinos, se indicó que a través del servicio que ARSA brinda en la ciudad, dentro de sus actividades se programará la atención del reclamo en el menor tiempo posible.
Agregó el comunicado que “el reclamo del vecino se recepcionó el martes 28 a través del servicio telefónico del 0800 como una pérdida de agua y ese mismo día la cuadrilla de la localidad se hizo presente en el lugar detectando que el inconveniente denunciado era producto de una obstrucción en las cañerías de recolección de líquidos cloacales del barrio, lo que generaba un desborde en dos cámaras de inspección internas”.
Los trabajadores de la empresa realizaron un intento de liberación utilizando varillas para destrabar el problema pero la tarea resultó infructuosa, razón por la que se programó la presencia de un equipo Hidrojet, que no se encontraba en la ciudad.
Explica ARSA que ese equipo “se encuentra trabajando en dicho sector pero por su tamaño no puede ingresar al interior del barrio, por lo cual la tarea se debe realizar desde una boca de inspección de calle, por donde se introduce una manguera que eyecta agua a alta presión generando la remoción de la obstrucción”.
Más allá de estas explicaciones que pueden resultar convincentes, los vecinos esperan por la solución y que el problema no se reitere por todas las complicaciones que ello representa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario