El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

"Sólo se arrojan escombros y raíces"

El funcionario municipal Francisco Jauregui deslindó responsabilidades por la basura de un socavón de la Isla Jordán.

 

Desde el Municipio se restó significación a la presencia del enorme socavón de mal aspecto que hay en un sector de la Isla Jordán y se indicó que se hacen trabajos para ir rellenando de a poco el lugar con escombros y raíces. Además, se deslindó toda responsabilidad por la presencia de basura común entre el material arrojado a la depresión del terreno.
El secretario de Servicios Públicos, Francisco Jauregui, manifestó ayer que el hueco, parcialmente inundado, se trata de una vieja cantera sobre la cual no tiene jurisdicción el Municipio y que, en cambio, podría estar bajo la órbita de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
Manifestó que la actual administración tiene entre sus objetivos avanzar en el relleno total del espacio para convertirlo a futuro en un estacionamiento o, en su defecto, para desarrollar en él trabajos que amplíen el área parquizada que existe en esa zona.
Expresó que las labores se efectúan en forma paulatina ya que el Municipio posee “otras prioridades” para concretar en la ciudad en materia de servicios. Por tal motivo, se llevan camiones con escombros solamente cuando están disponibles, lo mismo que se hace con los restos de árboles. Insistió en que la comuna no arroja residuos para cumplir con estas tareas.
Explicó que el socavón “es un lugar en desuso hace años” y sostuvo que la comuna no utiliza basura para tapar el extenso agujero porque “contamina”.
Consultado por la presencia de niños que se bañan en las aguas estancadas del socavón, recordó que en toda la Isla Jordán rige desde hace tiempo la prohibición de efectuar prácticas recreativas acuáticas, debido a la polución del río Negro en ese sector de su cauce.
Resaltó la responsabilidad de los adultos y, sobre todo, de los padres de menores por el uso que éstos puedan hacer de las aguas pese a la interdicción dispuesta por la comuna.
Cabe indicar que el terreno hundido presenta un panorama muy desolador, que afea el entorno de la Isla.

Dejá tu comentario