El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Solicitaron ocho años de cárcel para padre acusado de abuso a hijas

El pedido lo hizo la parte querellante en el juicio contra un hombre de Cinco Saltos. El fiscal de Cámara pidió cuatro años.

En el cierre del juicio oral en contra del hombre acusado de abusar de sus pequeñas hijas, el fiscal de Cámara Alejandro Silva reclamó un castigo de cuatro años de prisión. A su turno, la querella solicitó una pena de ocho años. La defensa pidió la absolución de culpa y cargo.
El debate culminó ayer, con la exposición de los alegatos del Ministerio Fiscal y el abogado defensor de un hombre identificado por sus iniciales de M.G., oriundo de Cinco Saltos. En ese lugar se cometieron los abusos contra las menores, que hoy ya son adolescentes.
A la hora de los argumentos, Silva consideró fundamentales los informes psicológicos realizados a las niñas y sus relatos sobre la situación vivida con su padre. Tuvo presente las declaraciones en Cámara Gesell y el testimonio del psicólogo forense en relación a la credibilidad de sus dichos.
Asimismo, el representante de la Fiscalía valoró los indicadores de abuso sexual y que llevaron a la madre de las menores a avanzar con una denuncia penal.
Por su parte, la defensora de Menores, Alicia Merino, adhirió a lo que sostuvo el Fiscal y recalcó que “los niños nunca mienten”.
En la vereda contraria, se ubicó el defensor de M.G., el abogado Juan Kees, quien evaluó “no creíbles” los informes periciales y habló de “presiones” en las declaraciones de las niñas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario