El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

Solicitaran al Banco Nación Argentina se abstenga de realizar remates de chacras

El compromiso le fue comunicado al gobernador Miguel Saiz por parte del Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez en el encuentro desarrollado la semana pasada.

Cipolletti.- El Ministro de Producción Juan Accatino confirmó que durante el encuentro que mantuvo el Gobernador Miguel Saiz con el Ministro de Agricultura Nacional, Julián Domínguez la semana pasada, éste se comprometió a gestionar ante el Banco Nación (BNA) la suspensión de los remates judiciales de chacras en Río Negro.
“Durante el encuentro Domínguez nos solicitó que enviemos un listado de los productores que se encuentran en esta situación para ocuparse personalmente de dialogar con el BNA sobre el tema, ya que tiene instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que no se realicen remates en ninguna provincia del país, sobre todo en aquellas provincias, como la nuestra, que están trabajando para solucionar la problemática”, explicó Accatino.
Cabe destacar que el Ministerio de Producción se encuentra actualmente analizando con el BNA la firma de un convenio de regularización de pasivos a través de una operatoria de constitución de un fideicomiso con la cartera de morosos y emisión de títulos denominados Valores Representativos de Deuda (VRD), los cuales son suscriptos íntegramente por la provincia, quien luego deberá determinan los criterios de la gestión de cobro y el flujo de recuperos destinado a saldar los VRD.
Las condiciones de la operatoria incluyen el valor de la deuda a saldo contable, lo que representa aproximadamente un tercio de la deuda actualizada, un plazo de veinte años y una tasa de interés equivalente a la BADLAR mas un punto porcentual, hoy aproximadamente en 11%.
“Mas allá de las gestiones a nivel nacional que estamos encarando desde el Gobierno Provincial desde hace tiempo para darle una solución definitiva a esta problemática, quiero felicitar a las legisladoras Magdalena Odarda y Graciela Grill quienes junto a organizaciones y productores de Río Colorado, lograron evitar el remate de dos chacras de un productor de 80 años”, agregó.
“Esta es una muestra de que los poderes del estado provincial compartimos criterios a la hora de encarar temas de política productiva, intentando brindar a la sociedad soluciones a los problemas que la aquejan”, finalizó.     

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario