El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Solicitan reunión con funcionarios

La Cámara de Cipolletti determinó llevar adelante este pedido luego de la reunión del lunes. Pretenden que sea antes del fin de semana para hablar de la crisis frutícola.

Los productores de esta ciudad determinaron en una asamblea realizada el lunes solicitar un encuentro con funcionarios de la provincia y diputados nacionales.
Puntualmente los chacareros quieren tener una reunión con el vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, el ministro de la Producción, Juan Accatino, el secretario de Fruticultura, Carlos Colavita y los representantes provinciales en el Parlamento nacional, así lo informó a La Mañana de Cipolletti el dirigente frutícola de Cipolletti Eduardo Artero.
“Le pedimos al intendente Alberto Weretilneck que haga las gestiones para poder reunirnos con funcionarios provinciales y diputados nacionales en Cipolletti, queremos que sea antes del fin de semana” dijo el productor.
“Esta situación se ha tornado muy difícil, no recuerdo una igual. La mesa de Contractualización definió para los dos últimos años que se debía pagar 20 centavos de dólar por la pera y la manzana, pero no se cumplió. Entonces lo que queremos preguntarle nosotros a los políticos y funcionarios como hacemos para seguir, como salimos de esto. Porque no es nuevo, hace cuatro años que venimos así, nos han mentido y si sigue esta política va a ir empeorando para todos. Y cuando digo todos, incluyo a los empresarios que ya están sintiendo la crisis” agregó el ex presidente de la Federación de Productores.
Justamente en relación a la institución que nuclea a los chacareros, Artero indicó que ha estado en silencio, “cuando antes por cualquier cosa saltaba (en referencia a Manuel Mendoza, actual presidente) y quería llevar adelante medidas de acción directa”.
La mayoría de los productores han “diagnosticando esta crisis como terminal dentro del sector frutícola”.
 
Reuniones en Allen y Oro
En el día de hoy la Cámara de Productores allense ha llamado a un encuentro en su sede. Allí se debatirá la situación y se tocarán varios puntos neurálgicos del sector. “Nos declaramos en estado de emergencia económica”, dijo Sebastián Hernández titular de cámara.
Por su parte los chacareros orenses lo harán mañana jueves, por la tarde. Ambas definirán su postura que luego será llevada a la reunión de la Federación.

Dejá tu comentario