El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Solicitan la declaración de emergencia

Los legisladores Magdalena Odarda (ARI) y Bautista Mendioroz (Alianza) presentaran hoy un proyecto de Ley para que se declare la Emergencia por Catástrofe Climática en la Provincia de Río Negro.

Cipolletti.- Los presidentes de los Bloques Legislativos del ARI y de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Magdalena Odarda y Bautista Mendioroz, adelantaron que presentarán hoy lunes un proyecto de Ley para que se declare la Emergencia por Catástrofe Climática en la Provincia de Río Negro. El objetivo de la iniciativa es dotar de respaldo jurídico al Poder Ejecutivo Provincial para que pueda dar respuesta inmediata al desastre social y ambiental provocado por la tormenta que afectó a varias localidades rionegrinas, garantizando las herramientas necesarias para ayudar a la población.

El proyecto contempla además la puesta en funcionamiento en forma inmediata de los instrumentos previstos en la ley Nº 4.677 que si bien fue sancionada para atender las consecuencias de la erupción del Volcán Puyehue, establecía en forma general un Régimen Provincial de Emergencia o Desastre Económico y Social, ante situaciones climáticas o naturales extraordinarias que ocasionen severos daños en la economía de una región. Dicha ley contempla la conformación de un Comité Provincial Evaluador de Emergencia o Desastre Económico y Social dependiente la Secretaría General de la Gobernación al que le asigna funciones y recursos, entre estos, el veinte por ciento (20%) de lo percibido por Fondo Fiduciario Hidrocarburífero Río Negro.

Considera beneficiarios a los municipios afectados y a todas las explotaciones productivas, comerciales, industriales, turísticas y de servicios en general y prevé medidas de tipo crediticio, impositivo, de obras públicas y subsidios, entre otras. Por último, la iniciativa de los legisladores Mendioroz y Odarda faculta por 30 días al gobierno provincial a reasignar, según las necesidades, las partidas presupuestarias aprobadas para el ejercicio 2.012, y pone a disposición del gobernador en forma prioritaria los recursos de las empresas y sociedades del estado rionegrino para la atención de la situación de desastre climático ocurrida en la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario