El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Solicitan asignación por hijo en Cipolletti

Los trabajadores municipales agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) esperan respuesta a un pedido de audiencia al intendente Alberto Weretilneck

Cipolletti.- Los trabajadores municipales agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) esperan respuesta a un pedido de audiencia al intendente Alberto Weretilneck, para plantear diversos reclamos como la definición sobre los permisos gremiales para los delegados y, fundamentalmente, la inclusión de la asignación universal por hijo en el salario de los trabajadores, está indicando la agencia de noticias ADN.
Desde ATE se aseguró que “nos dijeron que lo van a evaluar, pero para nosotros falta voluntad política, porque hay otros municipios que ya lo están implementando. La conducción gremial exige percibir un monto similar a los 180 pesos por hijo que otorgó el gobierno nacional a los desempleados y “subempleados”.
Desde el municipio, en tanto, no se fijó aún una postura formal ante el reclamo. Sin embargo, se destacó que entre los componentes del monto bruto que perciben los trabajadores hay ítems en concepto de asignaciones familiares que no son contemplados por el gobierno provincial y que, en todo caso, si los trabajadores desean contar con una asignación por hijo se modificaría el sistema de asignaciones.

Dejá tu comentario