Solicitada de la Federación de Productores
La institución enumera una serie de gestiones y proyectos que terminaron fracasando.
Cipolletti.- Luego de tres temporadas de trabajo a pérdida por parte de los productores primarios, con el fracaso de gestiones y proyectos como:
1. El Plan Frutícola Integral, anunciado por la Presidenta en Villa Regina, en Octubre de 2008, tras 2 años de trabajo y consenso del sector.
2. La Mesa de Contractualización Frutícola, Ley Provincial Nº 3993.
3. La intervención del Secretario de Comercio Interior, a pedido de Presidenta en la Casa Rosada, en reunión con autoridades de la Federación de Productores (año 2009).
4. La Mesa de la Pera y la Manzana en el marco del Ministerio de Agricultura.
5. La espera del tratamiento y aprobación de una Ley Nacional de Transparencia y Seguridad Jurídica para la Comercialización de productos frutihortícolas presentada en 2010.
6. Un Petitorio de 20 puntos elevado por el Senador Miguel A. Pichetto a la Presidenta en junio de 2011.
Contando el Gobierno Nacional con los resultados del Observatorio de Peras y Manzanas - en el que participaron sus ministerios de Economía, Producción e Industria, Trabajo y Agricultura, junto a 3 Provincias y el Sector Privado- que corroboran el déficit y falta de rentabilidad de la actividad frutícola, la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y sus Cámaras asociadas solicitamos al Gobierno Nacional una urgente solución a la problemática frutícola y que los productores primarios dejen de ser la variable de ajuste del negocio.
Lo más leído







Dejá tu comentario