El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Solano: detuvieron a siete policías

Quedaron tras las rejas ayer luego de ocho meses de investigación. Un testigo los implicó en forma directa en la desaparición del trabajador rural salteño.

Gendarmería se encargó de cumplir la orden de captura emitida por un juez de Choele Choel. En las próximas horas serían indagados.
 

Siete policías fueron detenidos ayer en el marco de la investigación iniciada el 5 de noviembre pasado por la desaparición de Daniel Solano en Choele Choel, luego de que un testigo los implicara en forma directa.
Se trata de efectivos de la Policía de Río Negro que están ahora imputados por el juez Víctor Soto.
Los agentes tendrían, según las pruebas recolectadas hasta el momento, distinto grado de responsabilidad en la desaparición del joven salteño que fue visto por última vez en un boliche de Choele Choel.
La orden de captura de los efectivos fue dispuesta ayer y los procedimientos llevados adelante por personal de Gendarmería Nacional, proveniente de Neuquén.
Aunque no fue comunicado oficialmente por el gobierno provincial, la Secretaría de Seguridad de Río Negro está al tanto de los avances en la causa y sigue de cerca esta etapa del caso.
La noticia de las detenciones generó una fuerte conmoción en Choele Choel, localidad pequeña en la que viven seis de los siete imputados. El séptimo efectivo había sido trasladado a Sierra Grande, por lo que su detención se produjo allí. Trascendió que los seis policías radicados en Choele Choel se apellidan Bender, Berthet, Barrera, Chazarreta, Vega y Albarrán.
La comunidad local se hizo eco rápidamente de la noticia y la repercusión tuvo impacto en los medios de comunicación y en las redes sociales, con manifestaciones a favor del esclarecimiento y también algunas críticas y proclamas de  inocencia de familiares de los detenidos.
Los policías fueron trasladados a Viedma y serán alojados allí para cumplir con protocolos de seguridad que eviten que se escapen o se inflijan daño.
El 4 de julio pasado, la Jefatura de Policía difundió un comunicado en el que se clarificaba la situación de los policías que habían trabajado el día de la desaparición de Solano e intervenido cuando fue sacado del  boliche.
Allí se hacía mención a la existencia de 13 empleados “suspendidos”, más 5 trasladados y otros dos puestos en disponibilidad. “Sólo queda una empleada que prestaba servicio en el momento que se presentaron los hechos policiales”, subrayó una gacetilla oficial.
La investigación por la desaparición del trabajador Daniel Solano fue iniciada por la jueza Marisa Bosco, a cargo del Juzgado Penal Nº 30 de Choele Choel. Pero sólo estuvo a cargo durante 20 días porque tras ser denunciada ante los integrantes del Consejo de la Magistratura decidió apartarse y la causa recayó en la figura del juez civil Víctor Soto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario