El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Sodero Nievas y Carmen Argibay, en el Alto Valle

El titular del STJ y la ministra de la Corte Suprema participarán de la celebración por los 20 años de la creación del fuero Federal.

Los miembros de los tribunales de la Justicia Federal conmemorarán hoy los veinte años de la creación del fuero en General Roca, con una intensa jornada de actividades que contará con la participación de magistrados de los más altos organismos provinciales y nacionales. Al acto central (desde las 11.30) confirmaron su participación el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, y la ministra de la Corte Suprema, Carmen Argibay.
Las actividades de Sodero Nievas en el Alto Valle, en tanto, comenzarán en Cipolletti, ya que a las 8.30 tiene previsto reunirse con los camaristas laborales, como parte de una serie de encuentros que se vienen desarrollando en las restantes circunscripciones judiciales rionegrinas con los referentes del fuero.
Sodero Nievas, además, presidió ayer una reunión del Consejo de la Magistratura en San Carlos de Bariloche.
Por su parte, Argibay, arribó ayer a la región, participando de actividades en Neuquén capital. El motivo de su viaje, de igual forma, es la celebración del aniversario del fuero Federal en Roca.
Vistiará la ciudad junto con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Luis Cabral, y el periodista, economista y consultor Héctor Ruiz Núñez.
Según se anunció, las actividades protocolares comenzarán a las 10:30 en el Colegio de Abogados con una presentación de Ruiz Nuñez sobre "el rol de los medios de comunicación en la difusión de la noticia judicial". Una hora más tarde será el acto central con discursos del presidente de la Cámara, Ricardo Barreiro, Cabral y la jueza Argibay.
Tras las presentaciones habrá un espectáculo de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co y de la Fundación Cultural Patagonia. Por la tarde, Argibay visitará por segunda vez la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, donde se debatirá en torno al sistema de riego del Alto Valle, con una ponencia del ingeniero agrónomo Fernando Rodríguez Varela. La jueza y Cabral cerrarán el acto.

Dejá tu comentario