El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Sodero Nievas en Valle Medio

Las actividades incluyen la entrega de diplomas a los egresados de la Formación en Mediación en Lamarque, Luis Beltrán y Choele Choel.

Cipolletti.- Con el objetivo de consolidar nuevos espacios para ampliar y diversificar los servicios de acceso a justicia a los ciudadanos, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Hugo Sodero Nievas, desarrollará este viernes 13 de abril, una intensa agenda de actividades en diferentes localidades del Valle Medio. Las actividades incluyen la entrega de diplomas a los egresados de la Formación en Mediación en Lamarque, Luis Beltrán y Choele Choel, donde además se concretará la firma de un Convenio de Cooperación interinstitucional con el Municipio para la próxima apertura de la Delegación del Centro Judicial de Mediación en esa localidad. Se plasma así la política inclusiva del Poder Judicial, acercando la justicia a todos los ciudadanos y abriendo nuevos espacios como parte de un proyecto de integración regional.

En el mismo sentido, recientemente se inauguraron en Chimpay, nuevas instalaciones para el funcionamiento del Juzgado de Paz y próximamente la Casa de Justicia. En Choele Choel el Convenio será suscripto entre el titular del STJ Dr. Víctor Hugo Sodero Nievas y el Intendente Municipal de Choele Choel Daniel Belloso. La puesta en marcha de la Delegación tiene por objetivo la atención de la Mediación Prejudicial Obligatoria según Ley P 3847, como así también brindar el servicio de mediación extrajudicial. De este modo, los vecinos contarán con un sistema de Resolución de Conflictos de acceso inmediato, simple y rápido. La Formación en Mediación impartida por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial en las localidades de Valle Medio se dictó desde de 21010 hasta marzo 2012 y constó de cuatro módulo con un total de 100 horas cátedras, como culminación de este proceso se entregarán los diplomas a los estudiantes que aprobaron el curso.

En Lamarque el acto será a las 17.15, en las instalaciones de la Dirección Municipal de la Juventud, en calle Rivadavia Nº 622, 1er. En Luis Beltrán, el acto de similares características se llevará a cabo a las 19.00 en la sede de la Asociación Española, ubicada en Avenida Roca 260. Finalmente en la ciudad de Choele Choel será a partir de las 20.45 horas en la Cámara de Comercio, en Avenida San Martín Nº 1045, donde también se rubricará el Convenio de Cooperación interinstitucional entre el Poder Judicial y la Municipalidad local.

(Fuente: mediosstj)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario