El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti

Sodero Nievas pide a los judiciales una tregua para buscar solución al conflicto

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas exhortó ayer a los trabajadores judiciales a que propicien abrir un espacio de tiempo sin que existan medidas de fuerza para trabajar en algún tipo de negociación que apunte a buscar una alternativa de solución en el conflicto por reclamos salariales que mantienen los trabajadores de la Justicia desde hace más de un mes.
El titular del máximo tribunal judicial de Río Negro entendió, sin embargo, que no podría ser inmediata una solución al reclamo que lleva adelante Sitrajur, gremio que solicita la equiparación de los sueldos de los trabajadores con los de la Justicia nacional, como fijan dos acordadas del 2005.
Sodero Nievas dijo haber mantenido varias reuniones con autoridades provinciales como el ministro de Hacienda, Carlos Oliva y también con el vicegobernador Bautista Mendioroz, e inclusive dijo que el Poder Judicial entregó alternativas de mejoras salariales que analiza Hacienda con proyecciones del impacto.
El magistrado indicó que la suspensión de las medidas de fuerza que se extienden desde hace más de un mes con el incremento progresivo de los días de paro, podría facilitar la “búsqueda de alternativas para ver si podemos dar alguna respuesta”.
En reiteradas oportunidades Sodero Nievas remarcó la falta de autonomía del Poder Judicial y por esto el principal malestar de los judiciales se trasladó al Ejecutivo provincial quien debe definir las posibles mejoras salariales y que hasta el momento se negaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario