El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Socios de Mi Tierra recibieron los boletos de propiedad

Hace dos meses, 24 familias se habían instalado en un predio del DVN para que se los reconozca como dueños legítimos de los lotes.

Los vecinos destacaron el compromiso del gobernador Alberto Weretilneck, cuya intervención permitió destrabar la situación.

La cooperativa de viviendas Mi Tierra fue noticia en una innumerable cantidad de oportunidades, siempre con el conflicto como común denominador.
Sin embargo, en esta oportunidad todo fue distinto. Luego de idas y vueltas, de denuncias cruzadas y una continua negociación, 121 familias consiguieron que se les reconozca la propiedad de sus terrenos, ubicados en el Distrito Vecinal Noreste.
El acuerdo había sido formalizado el domingo 30 de septiembre, luego de una exitosa mediación judicial y con la intervención del Municipio y del gobernador Alberto Weretilneck, mientras que finalmente ayer se les entregaron los boletos de propiedad.
Pero no para todos fue fácil el camino transitado para llegar a contar con su lote. El 8 de septiembre, un grupo integrado por 24 familias, decidió instalarse en el predio del DVN para que se los reconozca como propietarios legítimos de las tierras. Mientras que las autoridades de la cooperativa aseguraron que esas personas ya no formaban parte de la entidad.
En ese sentido, para destrabar la situación, la intervención de Weretilneck fue decisiva. Así lo remarcó Claudio Urra, integrante de una de las 24 familias protagonistas del conflicto.
“Para nosotros fue muy importante lo que hizo el gobernador; que él nos reconozca como socios fundadores de la cooperativa y propietarios de los lotes”, señaló el vecino.
En ese sentido, Urra aseguró que a partir de ayer, todas las familias podían comenzar a ingresar materiales para construir los cimientos de sus futuras casas.
 
Una larga lucha
Asimismo, recordó que firmaron un acta acuerdo en la cual las 24 familias se desvinculaban de la cooperativa de viviendas y se hacían cargo del pago de las obras e instalación de servicios que aún faltan en el sector.
“Luego de dos meses, de tanto luchar, pasando frío en el medio de la nada, sin comodidades de ningún tipo, por fin conseguimos que se haga justicia y se nos dé lo que nos corresponde”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario