El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
48% Hum
LMCipolletti Tragedia

Sobrevivió a la tragedia de Chapecoense y volvió a salvarse de milagro

Se trata de Erwin Tumiri. Tras aquella tragedia que enlutó a Brasil, este martes el joven solo sufrió heridas tras un accidente que dejó 21 muertes en Bolivia.

Creer o reventar. Erwin Tumiri, el ex técnico de aviación que sobrevivió a la tragedia del vuelo de LaMia en 2016, en el que murieron 71 personas, la gran mayoría de ellos miembros del plantel del Chapecoense que viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, volvió a protagonizar un milagro. Esta vez, se encontraba en un colectivo que cayó a un precipicio de 150 metros en Cochabamba, Bolivia, y que dejó un saldo de 21 muertos.

El siniestro ocurrió el pasado martes luego de que un micro de la empresa Carrasco, que llevaba 45 pasajeros, perdiera el control y cayera al vacío a la altura del kilómetro 72 de a ruta que conecta Cochabamba con Santa Cruz. Tumiri resultó prácticamente ileso de este accidente. Sufrió algunas raspaduras en la espalda y un corte en la rodilla. “Está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó”, dijo su hermana Lucia a medios bolivianos.

Te puede interesar...

Según algunos sobrevivientes que se encuentran en observación en hospitales cercanos a la zona del accidente, el chofer del colectivo estaba manejando a muy alta velocidad. Debido a esto, los pasajeros le pidieron a los gritos que disminuyera un poco la velocidad pero éste los ignoro. Momentos más tarde, sintieron la caída fatal.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSaraceniGian%2Fstatus%2F1366893164674633729

El propio Tumiri pudo confirmar esta versión durante una entrevista. “Estaba un poco somnoliento y escuchando música en mi celular cuando la gente empezó a gritar. Al momento de la caída, lo único que pude hacer es agarrar el asiento que estaba frente a mí, ensanchar mis hombros, apoyarme tanto en la ventana de manera que no pueda mover en el vuelco, porque sabía que era eso, que era un vuelco", le dijo al medio Unitel de Bolivia.

Embed

En aquel episodio de 2016, en el que también sobrevivieron los futbolistas de Chapecoense Hélio Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel, la azafata Ximena Suárez y el periodista Rafael Henzel, Erwin Tumiri tampoco había sufrido heridas graves. Solo un corte en un brazo y en el mentón, además de algunos moretones, hicieron que tenga que estar apenas unos días en el hospital. El hombre que volvió a esquivar la muerte de manera increíble.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario