El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Sobresueldos: “Comienzan a caerse las mentiras del gobierno provincial”

Ahora ya sabemos dónde y cómo tuvo origen este delito que a los rionegrinos ya nos ha costado más de 25 millones de pesos” dijo el legislador del PJ Martín Soria.

Cipolletti.- El legislador Martín Soria se manifestó en torno a la publicación del documento sobre el cual se habría pergeñado el sistema de sobresueldos cobrados por los Ministros de la gestión Saiz. Al respecto el legislador y abogado expresó que “una a una, comienzan a caerse las mentiras sembradas por el gobierno para ocultar los sobresueldos. Ahora ya sabemos dónde y cómo tuvo origen este delito que a los rionegrinos ya nos ha costado más de 25 millones de pesos”.
La resolución 61/2004 del otrora Ministro de Coordinación y actual candidato por la UCR, Cesar Barbeito, establece por vez primera el otorgamiento del denominado “Suplemento”, que ya en aquella oportunidad ascendía a un monto de 180.000 pesos.
En este sentido Soria agregó: “Lo que queda demostrado con esta documentación, es que una de las primeras medidas de Saiz al llegar al gobierno ha sido el pago de estos sobresueldos. Todo lo que confirma nuestras peores previsiones en torno a la calaña de delincuentes que han gobernado la provincia en estos años.”
Asimismo el legislador roquense adelantó que en las próximas horas concurrirá nuevamente ante la Justicia, esta vez a los fines de aportar documentación que acredita cómo la maniobra ilícita se habría gestado sin respaldo legal alguno, eso en función que la resolución que dio origen a los sobresueldos se emitió varios meses antes de entrado en vigencia el decreto que crea la partida presupuestaria. Al respecto Soria advirtió que “la estrategia defensiva del gobierno hace agua por donde se la mire. Primero por las continuas contradicciones que le hicieron decir al Secretario de la Gobernación Francisco González. Pero ahora, porque queda demostrado que cuando comenzaron a cobrarse estas sumas exorbitantes no existía una sola norma que las ampare, por lo que fueron extraídas de las arcas del Estado con una total y absoluta ilegalidad”.

Dejá tu comentario