El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Sitramuci y el Municipio suscribirán un entendimiento salarial y laboral

La dirigencia del gremio y las autoridades de la comuna alcanzaron un acuerdo que mejora la suba de haberes implementada por el Ejecutivo.

Luego de casi dos meses de conflictividad y tensiones la organización sindical consiguió algunos avances para los empleados.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti firmará hoy con el Ejecutivo local un acuerdo que pondrá fin a la tensión que existía entre las partes desde abril pasado, y que incluyó hasta asambleas y retenciones de servicios por parte de afiliados a la organización gremial.
La rúbrica del entendimiento se concretará hoy, a las 11.30, en el edificio central de la Municipalidad, en Yrigoyen casi España. En el acto que pondrá fin a potenciales situaciones de conflictividad en la comuna, participará el referente de Sitramuci, Omar Meza, y el intendente Abel Baratti.
Así lo dio a conocer ayer el propio referente sindical, quien puso de relieve la voluntad del gremio de no ceder en su empeño por mejores condiciones salariales y laborales para el personal municipal.
Indicó que, en forma previa al acto con el Ejecutivo, se llevarán adelante asambleas con el personal de distintas áreas del Municipio para terminar de evaluar la nueva situación.
Meza adelantó algunos de los puntos que se han plasmado de mutuo acuerdo con las autoridades. En el plano salarial, los empleados que han cobrado hasta 300 pesos más tras la aplicación de la propuesta oficial de la administración de Baratti, cobrarán ahora el monto pertinente para elevar sus ingresos hasta los 500 pesos. Así, quienes ya cobraron 300 pesos, percibirán 200 más pero, por ejemplo, el que recibió 250 pesos más por la reciente suba, añadirá otros 250.
Cuando se consume la segunda parte del incremento acumulativo que dispuso el gobierno local, los trabajadores tendrán una suma fija extra de 200 pesos más.
Además, se acordó ahora que las asignaciones familiares se eleven de los 270 actuales a 300 pesos.
En el plano laboral y en cuanto a las categorías, las partes han convenido que todos los trabajadores que cumplen 15 años de contratados por el Municipio sean pasados a planta permanente, sin resignar ni perder ninguno de los beneficios que hayan acumulado hasta ahora.
Esta propuesta demandará mucho esfuerzo de seguimiento y preparación para que se pueda concretar, lo mismo que otro de los objetivos en que hubo entendimiento. Se trata de la formalización de contratos en firme para el personal eventual más antiguo. Este sector casi no tiene derechos por el ejercicio de su actividad, por lo que el camino que se iniciará a partir de hora le será muy significativo.
Meza destacó el esfuerzo realizado por los trabajadores y por Sitramuci para avanzar en respuestas a las reivindicaciones de los municipales. “Creemos en la lucha por la dignidad de los trabajos y seguiremos adelante en nuestro empeño por mejorar su situación”, enfatizó pero dejó en claro que en el sector quedarán a partir de ahora desactivadas las posibilidades de protesta. Del mismo modo, valoró la determinación de Baratti de buscar soluciones a los reclamos pese a que “recibió una herencia muy pesada” de anteriores administraciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario