El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Sitramuci realizó elección de delegados

Hoy empezará con asambleas para definir el tema salarial y laboral con las autoridades.

Con un cuerpo de delegados en formación y una creciente afiliación, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci) inicia una semana de deliberaciones, con asambleas en distintos lugares de trabajo para profundizar en la representación gremial y para evaluar los pasos a seguir en procura de mejoras salariales y laborales para los empleados.
La organización todavía no llega a un acuerdo con la administración de Abel Baratti en torno a los haberes que se cobrarán durante el año en la comuna y sobre medidas como el pase a planta de personal contratado y el establecimiento de contratos para los eventuales.
La semana pasada, la organización llevó adelante, pese a la oposición de las autoridades, elecciones en distintos sectores del municipio, en los que resultaron designados 9 delegados, de los que 3 lo fueron en Servicios Públicos, 2 en Obras Públicas (uno en el área de Arquitectura y en el otro en la de Ingeniería), y uno por cada uno de los siguientes Centros Infantiles: Nº 2, Nº 3, Nº 4 y Nº 7.
Los comicios se concretaron sin objeción del Ministerio de Trabajo, con un buen nivel de participación de los trabajadores, afiliados o no, a Sitramuci.
Así lo informó Omar Meza, titular del gremio, quien destacó que es la primera vez que se realiza un proceso eleccionario de esta magnitud en la comuna, donde los trabajadores empiezan a dar pasos hacia una mayor participación y fortalecimiento en las cuestiones sindicales.
Indicó que el Ejecutivo local no quería permitir la elección de delegados y dijo que su organización cuenta con la documentación pertinente que avala cada paso que se ha ido dando hasta ahora.
Manifestó que, a partir de hoy, se realizarán asambleas en las distintas áreas del Municipio para evaluar la nominación de más representantes de los empleados y para analizar la estrategia que se adoptará ante la negativa de las autoridades a cambiar su política salarial y laboral.
“Como siempre, nosotros seguimos apostando al diálogo”, enfatizó el dirigente, quien precisó que en esta jornada se abrirá la ronda de asambleas en el sector del corralón de Servicios Públicos. El cronograma seguirá luego con Obras Públicas y los Centros Infantiles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario