El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Sitrajur y el STJ acordaron cronograma de aumentos

Los trabajadores terminarán de percibir las subas salariales en 2012. Cobrarán adicional por título.

Desde el gremio valoraron "otros avances" firmados en el acuerdo alcanzado en la Secretaría de Trabajo.

Referentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur) y del Poder Judicial de Río Negro firmaron un acuerdo salarial por lo que la implementación de medidas de fuerza en los tribunales provinciales fue descartada. “No estamos conformes, porque a nivel salarial no es quizás lo que pedíamos. Pero hicimos avances en otros aspectos”, dijo Ana Schenfelt, secretaria adjunta del Sindicato.
“La Justicia venía aplicando un aumento salarial del año pasado y, después de la presentación de su presupuesto, la Suprema Corte acordó dar 10 por ciento, del cual quedaba un 8% pendiente. Había un 5% que se comenzó a pagar este mes a los trabajadores. A partir de octubre y noviembre se pagará el 3%”, en dos cuotas iguales de 1,5% de incremento, detalló el secretario de Trabajo, Ricardo Ledo, al dar a conocer los alcances del convenio.
Sitrajur, cabe recordar, solicitaba al STJ un incremento cercano al 31% de los actuales salarios porque a la suba pendiente del 2010 sumaba dos incrementos de este año. Schenfelt explicó que “el STJ toma las acordadas 9 y 11 para definir los aumentos, nosotros no estamos de acuerdo, pero es lo que hay. Quedamos en medio de una puja política, porque el gobierno no va a otorgar más fondos a la Justicia” en el transcurso del año.
Los porcentajes otorgados por la Corte antes de la discusión del presupuesto judicial del año próximo tendrán vigencia “a partir del 1 de enero de 2012”, explicaron desde Trabajo. “Lo que pueda quedar fuera, veremos como se implementa”, dijo Schenfelt.
 
Avances
La dirigente gremial destacó que “a pesar de que esto no era lo que queríamos, es bueno haberlo logrado sin una medida de fuerza de por medio. El año pasado tuvimos que hacer dos meses de paro”. Y valoró “que logramos avances en otros ámbitos, como los concursos y el pago de títulos”.
Los profesionales universitarios cobrarán un ítem extra, de poseer un título inherente a sus funciones dentro del Poder Judicial. “Eso no lo cobraron nunca los judiciales”, dijo Schenfelt.
Y anunció que “en las próximas semanas va a ponerse en marcha un nuevo proceso de concursos” (de cargos). Hay que recordar que estuvimos 18 años sin concursos y a menos de un año de su reincorporación, estaríamos iniciando otro”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario