El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Sitrajur, 48 horas de paro y movilización en Viedma

Habría reuniones con funcionarios de Hacienda y el STJ por el pedido de incremento de los salarios.

Esperan un acatamiento cercano al 90 por ciento. La medida de fuerza se extiende hasta mañana.

Con una posible reunión entre referentes del Ministerio de Hacienda y autoridades del Superior Tribunal de Justicia y movilización a Viedma, se iniciará hoy otra doble jornada de paro de los trabajadores judiciales afiliados a Sitrajur. "No bajemos los brazos, tenemos que estar más unidos que nunca y seguir luchando por nuestros derechos, para que el esfuerzo no sea en vano”, fue la consigna que pudo verse en los Tribunales, en la convocatoria a la huelga en reclamo de aumento salarial.
Desde que se inició el conflicto, hace cinco semanas, desde el Sindicato aseguraron que no hubo mayores avances hacia una solución. Por ello, hay expectativas en torno a reuniones que se producirían hoy en la capital provincial. Se especula con un encuentro entre el ministro de Hacienda, Carlos Oliva y referentes del Superior Tribunal de Justicia. Además, desde la conducción gremial aseguraron que tendrán reuniones con el funcionario provincial y los jueces del máximo tribunal provincial.
"Se solicitó una reunión por parte del sindicato con el ministro de Hacienda y miembros del Superior Tribunal de Justicia para tomar conocimiento acabado del estado de las gestiones para solucionar nuestro conflicto", plantearon desde la conducción gremial por ello organizaron una "movilización a Viedma para el momento que se inicie la reunión".
Los empleados judiciales reclaman al STJ la implementación de tres aumentos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación otorgó en tres tramos: 10 por ciento en enero, 7% en mayo y 8% en julio. Por una resolución anterior del STJ, los salarios de los trabajadores judiciales de Río Negro fueron equiparados a los del resto del país. Sin embargo, "de este aumento no hemos recibido nada", según aseguraron.
En el inicio del conflicto, Sitrajur había rechazado la posibilidad de negociar directamente con Oliva, porque "nosotros tenemos que reclamarle al STJ, que debe hacer valer su autonomía". Sin embargo, ante la dilatación del conflicto sin solución a la vista, aceptaron la posibilidad de plantear al ministro su reclamo de incremento salarial.
A nivel directivo, en el gremio de los trabajadores Judiciales se espera un acatamiento cercano al 90 por ciento a la medida de fuerza. Esa fue la cifra que oficializaron como medida de adhesión a los anteriores días de huelga en las cuatro circunscripciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario