El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti

“Sísifo”, un mito se presenta

El guitarrista Abel Calzetta, junto a sus músicos, ofrecerá hoy un recital a partir de las 22 en Volvé Romeo.

El músico está de gira por el Sur, donde vivió ocho años. Ahora regresa para difundir su último trabajo, producido en pleno cambio de vida.

Su talento como guitarrista es indiscutible, el escenario lo ha visto junto a artistas de la importancia de Pedro Aznar y León Gieco. Hoy, a las 22, Abel Calzetta ofrecerá un recital en Volvé Romeo, Belgrano e Irigoyen. Presentará su último trabajo «Sísifo», junto a sus músicos Esteban Tereschuk (bajo) y Javier Martínez (batería).
«‘Sísifo’ nació en un momento de cambios», presentó el músico, quien se dedicó a la creación de su última placa mientras abandonaba San Martín con la intención de instalarse en España. «Decidí ponerle ese nombre al disco por el mito griego en el que mandan a Sísifo a subir y bajar por una montaña durante la eternidad», explicó Calzetta, y luego añadió: «Eso es para mí la vida», sentenció.
De la producción del último CD de Calzetta participaron Gustavo Giles, Chango Spasiuk, Baltasar Comotto, Diego Rapoport y Gustavo Camara, entre otros, y sus compañeros de esta noche. Además, hoy tendrá la oportunidad de tocar con el saxofinista Fabio Valvarreda.
«Estoy muy contento de volver a estar en el Valle», señaló Calzetta, y agregó: «Y feliz por reencontrarme con los músicos con los que grabé el disco, hace tres años, antes de irme».

Amor por el San Martín
Calzetta vivió durante ocho años en San Martín de los Andes, lejos de la intensa actividad que entraña su Lanús natal. Por eso, al regresar, eligió la ciudad andina para pasar unos días. «Estoy contento por reencontarme con algunos amigos», señaló el músico.
Su partida hacia España estuvo ligada a la necesidad de encontrarse en un ámbito donde el trabajo musical tuviera más continuidad. Sin embargo, no descarta elegir a San Martín como su próxima morada, después de que culmine su gira con «Sísifo».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario