El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti

Sinsemina le pondrá ritmo al verano cipoleño

El grupo de reggae es uno de los más convocantes de la región. Se presentará mañana a las 23 en el Parque Rosauer.

La banda ganó, en los últimos años, un gran reconocimiento a nivel nacional. Su primer video clip aún rota por los canales televisivos de música.

En el marco del Verano Cultural de Cipolletti, se presentará mañana, en el anfiteatro del Parque Rosauer, la banda Sinsemina.
Se trata de uno de los grupos regionales de mayor trascendencia a nivel nacional. Nacidos en Cipolletti en el año 2007, pero con mitad de neuquinos en su formación, hoy están a la vanguardia del reggae argentino.
En 2009 lanzaron su primer disco de estudio, bajo el título "Cuál es la cura". Este trabajo estuvo integrado por doce temas propios.
En 2011 volvieron al mercado discográfico con "Luz de Jah", un disco con 14 canciones también de su autoría.
Entre ambos trabajos también se dieron tiempo de sacar un DVD titulado "Resistiendo", que fue grabado también en el Teatro del Viento, donde además de exhibir sus aptitudes musicales, los artistas demostraron la gran convocatoria que supieron cosechar en el último lustro.
Un hecho inédito que los destaca por sobre el resto de los grupos de la región fue la grabación de un video clip producido íntegramente en Buenos Aires en alta definición (HD). Se trata del corte “Vamos hermosa”, de su primer disco, que aún hoy continúa rotando por los canales televisivos de música.
En tanto a fines del año pasado grabaron el segundo video, que se estrenará próximamente en las señales de Buenos Aires. La canción elegida, en esta oportunidad, es "No mama".
La banda hoy está integrada por Valentín Calabrezi en voz, Gonzalo Morales en bajo, Isnahuelai`s en guitarra y coros, Gisel Vega en coros y Lucio Jara en batería.
Sinsemina recorrió todo el país, actuando reiteradas veces en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, y en numerosas localidades del interior, además del vecino país Chile.
Entre las actuaciones más importantes se destacan haber compartido escenario con Los Cafres, Resistencia Suburbana, Nonpalidece, Kameleba y Onda Vaga, entre otros. Este sábado se presentarán, además, en la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, donde harán las veces de teloneros de los uruguayos de La Vela Puerca.
Mientras que en Cipolletti saldrán a escena después de la actuación de Kingston Selecta, una banda cipoleña del mismo género.
 
¡Vamos las Bandas!
Otra de las actividades que se desarrollará mañana será la última fecha del concurso municipal ¡Vamos las Bandas!
Será a partir de las 19.30 en el anfiteatro de la Casa de la Música, ubicado en calle Fernández Oro, a la altura de Sáenz Peña.
Desde la Dirección de Cultura informaron que está prevista la presentación de tres bandas dentro de la competencia y una agrupación invitada.
Los grupos pugnan por conseguir un lugar en el escenario central del Verano Cultural, y poder mostrar sus aptitudes en el flamante cierre que se llevará a cabo el domingo 10 de marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario