Sindicato de Taxis de Neuquén: "Pedimos que la Policía maneje el GPS"

El secretario general del gremio, Eduardo Lira, dijo que hicieron ese pedido a las autoridades municipales y policiales, tras el grave asalto a un taxista que pelea por su vida.

Desde primera hora de este sábado, el sindicato de Peones de Taxis se reunió con autoridades municipales y policiales tras el gravísimo asalto a un chofer de taxi, que fue baleado a la madrugada y pelea por su vida.

Pablo Sánchez, de 41 años, fue atacado en La Pampa y Guiñazú y permanece en grave estado en el hospital Castro Rendón, donde ingresó con una bala que le alcanzó la médula.

Te puede interesar...

Tras la reunión realizada esta mañana, Eduardo Lira, secretario general del gremio, indicó en LU5 que solicitaron que el manejo del botón antipánico y del GPS esté a cargo de la Policía, ya que "durante la noche lo maneja Defensa Civil del municipio".

taxis-bajo.jpg

Según detalló, en la reunión participó el sector empresarial; el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino; el director de Tránsito y Licencias de Conducir, Mauro Espinoza; y el director de Seguridad de la Provincia, comisario Miguel Ángel Riu.

"Lo que estamos pidiendo es que sea la Policía quien maneje el GPS porque a la noche lo está manejando Defensa Civil de la Municipalidad", aseguró Lira.

Además, indicó que "estamos en alerta porque los trabajadores decretaron un paro y estamos viendo qué es lo que decide la familia".

El centro neuquino permanece prácticamente sitiado por distintos cortes de calle que realizan los taxistas a lo largo de la Avenida Argentina y Olascoaga, desde la esquina con Roca hacia el Bajo, de ambos lados de la Avenida. Otro grupo, además, permanece en las puertas del hospital Castro Rendón, donde Sánchez está internado.

taxis-muni.jpg

El terrible hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3.30, en La Pampa y Guiñazú. El taxista tomó el pasaje en la parada de San Martín y Avenida Olascoaga y, al llegar a la zona del Bajo, fue interceptado por los dos asaltantes.

Fuentes de la investigación indicaron que uno de los asaltantes amenazó al chofer con un cuchillo en el cuello, mientras que el otro le disparó a quemarropas directo a la espalda, desde atrás del asiento.

“El que estaba atrás del lado del acompañante se abalanzó y le puso el cuchillo en el cuello. El chofer no opuso resistencia porque prácticamente no se podía mover y ahí el otro, el que estaba atrás del taxista, le dispara a quemarropa por la espalda”, reveló una fuente a LMN de acuerdo a las primeras diligencias realizadas.

LEÉ MÁS

LEÉ MÁS

Al taxista de Neuquén le dispararon "a quemarropa por la espalda"

Balearon a un taxista de Neuquén en un asalto y está grave

Otro violento asalto a un taxista: lo amenazaron con un cuchillo en el cuello y le robaron la recaudación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario