El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti

Sindicato de la Fruta alquiló sanatorio

El centro de salud ubicado en Allen será para el gremio del empaque, pero se ampliaría a otros sectores de trabajadores.

El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén cerró el acuerdo con los socios del Sanatorio Allen para su alquiler. La negociación más allá que verbalmente se acordó, la semana venidera se terminará de estampar por escrito, con toda la documentación respectiva finalizada. La idea es comenzar a trabajar a partir del 1 de octubre. Previamente el Ministerio de Salud de la provincia deberá realizar la inspección correspondiente para dar la habilitación correspondiente.
En principio será por un término de 20 años con una opción de compra por parte del gremio que lidera Rubén López, quién llevó desde un principio las negociaciones en forma personal.
Además se mantendrá al staff de médicos y personal (16 trabajadores) que venía desempeñándose en el sanatorio allense. Esta propuesta fue comunicada por López hoy, pero extraoficialmente lo había conversado con las partes. «Si no tenemos médicos y personal especializado es complicado hacerse cargo de un centro de salud y más con las proyecciones que tenemos pensado darle. Queremos agregarle complejidad y también la terapia intensiva que la comunidad de Allen viene pidiendo desde hace ya un buen tiempo a esta parte» dijo el gremialista.
Recordemos que López ya le había adelantado a este medio que se realizaría una inversión de un millón y medio de pesos (1.500.000 pesos). Es idea construir nuevos consultorios y adaptarlo de convenientemente para que los usuarios y trabajadores dispongan de instalaciones cómodas.
Olga Benítez, una de las representantes de los trabajadores le dijo que estaban muy contentos por el final que tuvo esta historia. Desde el 2 de septiembre que el sanatorio estaba en conflicto, con la toma de instalaciones. «Hoy limpiamos el edificio, tuvimos la reunión López y quedamos conformes con lo que nos dijo».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario