El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Sindicato de la Fruta aceptó un aumento del 12%

Así lo indicó el secretario general Rubén López. El incremento impuesto por el Ministerio de Trabajo de Nación, fue aprobado por el plenario provincial de delegados del gremio por amplia mayoría.

Cipolletti.- El plenario provincial de delegados del gremio del empaque, decidió por amplía mayoría aceptar el incremento del 12%, para el segundo semestre del año. Tras varios días de intensas y cambiantes negociaciones, la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta definió en la asamblea aceptar el aumento -impuesto por el Ministerio de Trabajo, según lo manifestado por su titular, Rubén López- del 12% acumulativo, sobre el 10% conseguido en la doble paritaria de junio del año pasado.

La posición de la totalidad de los secretarios generales de seccionales fue unánime; “el aumento no es suficiente, pero no hay otras alternativas, vamos a esperar a junio de este año, para avanzar sobre otros puntos del CCT”, fueron las voces que se escucharon.

Te puede interesar...

El aumento se homologará mañana al mediodía en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, y el sueldo para la temporada alcanzará los 5735 pesos, un aumento de 1080 pesos respecto de la temporada anterior.

El Secretario General del SOEFRNyN y Diputado Provincial por el Frente para la Victoria, Rubén López indicó que “la situación era compleja, esta vez nos tocó negociar con el Ministerio de Trabajo, en lugar de la cámara empresaria y es muy díficil, nos impusieron este número (12%) y nos tenemos muchas opciones” afirmó.

El gremialista señalo que “esta es la primer temporada, en todos los años que estoy al frente del sindicato, que no perdimos poder adquisitivo, superamos el costo de la canasta familiar, la inflación fue del 22.8% y conseguimos un aumento acumulativo de 23.2%” dijo.

López aseguró que “no ha sido el acuerdo que pretendíamos para los compañeros del empaque, pero la situación era muy complicada, habrá que esperar a junio para buscar mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores de la fruta” finalizó el dirigente.

(Reporte Sindical)

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario