El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Sin urgencias para cubrir a Sodero

Así lo manifestó el gobernador, quien planteó que el alejamiento del juez no impide el funcionamiento del STJ.

Desde el comienzo del año judicial el Superior Tribunal de Justicia quedó sin un integrante tras la renuncia del vocal Víctor Sodero Nievas y aún no se convocó a concurso para su reemplazo, algo que analiza el gobernador Alberto Weretilneck aunque considera que “no hay urgencia”. También evalúa reflotar el proyecto para ampliar el máximo tribunal a cinco miembros.
Weretilneck dijo a la agencia ADN que el reemplazo de Sodero Nievas en el STJ “no es un tema que pueda ser urgente ni que trabe el funcionamiento de la Justicia”, al justificar la demora de la convocatoria para interesados a cubrir el cargo que debe promover como presidente del Consejo de la Magistratura. A pesar de no tener premura, aclaró que “vamos a tratar de resolverlo cuanto antes” sin establecer plazos precisos.
El Gobierno evalúa además volver a impulsar el proyecto para ampliar el STJ a cinco miembros, que ya fue tratado en la Legislatura el año pasado y no logró la mayoría especial que se necesitaba, en medio de la crisis del Frente para la Victoria que se desató en la provincia. Weretilneck afirmó en este sentido que hará “consultas legislativas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario