El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti

Sin propuesta salarial, EDERSA y gremio se reunirán en Trabajo

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza se encuentran con retención de tareas en reclamo de una mejora salarial.

Cipolletti.- Sin propuestas formales para solucionar el conflicto salarial, las expectativas de normalizar el funcionamiento interno de la compañía EDERSA pasan por una audiencia que protagonizarán representantes de la firma y el sindicato de Luz y Fuerza en la secretaría de Trabajo de Cipolletti.

La audiencia, en respuesta a una presentación de la firma, fue convocada para las 9,30.

Por ahora, la situación es igual al primer día de la medida de fuerza. “Nosotros seguimos con la retención, y el servicio ya se está resintiendo mucho. El conflicto avanza y seguramente por eso la empresa se presentó a Trabajo”, sostuvo Antonio D´Angelo, secretario general de Luz y Fuerza en Río Negro.

Por otro lado, una vez finalizada la audiencia en Trabajo, habrá una asamblea de secretarios generales de Luz y Fuerza, de la que participarán dirigentes de la Federación Nacional. De efectuarse una propuesta de aumento salarial, se analizará en la asamblea. De no haber acercamientos, discutirían la profundización o no de la medida.

Los trabajadores reclaman un incremento salarial cercano al 28 por ciento y realizan una medida de fuerza desde los primeros días de septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario