El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Sin potabilización por un corte de energía

Por algunas horas se interrumpió la provisión de agua potable en la ciudad, por una falla de Edersa.

Se quedó sin suministro la planta de captación, que abastece de agua la planta donde es tratada para ser apta para consumo.

Otra vez hubo problemas con el suministro de agua en la ciudad. Pero, a diferencia de otras situaciones y aunque la falta de abastecimiento fue generalizada, la mayoría de los vecinos no se percataron de la anomalía, que se produjo porque un corte de energía eléctrica impidió la captación de agua.
Desde ARSA se reconoció la falta de provisión de agua potable en Cipolletti, que tuvo lugar ayer luego de un corte generalizado de la energía eléctrica -sobre el que Edersa no brindó información oficial-. La falla del tendido eléctrico afectó, entre otras áreas de la ciudad, la planta de captación que Aguas Rionegrinas tiene sobre el río Neuquén. Desde ese lugar se abastece la planta potabilizadora antes de que el fluido pase a las redes domiciliarias.
Habitualmente, cuando se interrumpe el bombeo de agua potable los vecinos lo notan rápidamente en las canillas conectadas en forma directa o al no llenarse sus tanques cisterna. Más en épocas de altas temperaturas como en los últimos días.
Pero como el episodio ocurrió a primera hora de ayer, una vez que se restableció la energía y se reanudó la captación de agua, pudo normalizarse el bombeo del líquido potabilizado antes de que se notaran masivamente las consecuencias del hecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario