El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Sin novedades sobre un transporte

Habitantes del paraje de Balsa Las Perlas tenían esperanza de contar con el servicio de la empresa Pehuenche, pero el expediente está parado.

El recorrido que planeaba unir Cipolletti, Neuquén y el paraje Balsa Las Perlas es por ahora una utopía. El expediente que fue elevado en marzo del corriente año, con la intención de que la Secretaría de Transporte de Nación aprobara la propuesta de la empresa Pehuenche, se encuentra parado según informó el jefe de Tráfico y de Personal, Carlos Bolthauser.
El trámite siguió todos los procedimientos que les fueron requeridos, tales como la aprobación de la ART y de la Asesoría Legal. Así llegó a esperar la firma del entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Cuando el funcionario renunció en julio pasado, y fue reemplazado por Juan Pablo Schivi, la tramitación se detuvo. «Interpreto que sucede esto porque el nuevo secretario tiene que ponerse al tanto de lo que implica cada expediente», señaló Bolthauser.
En cuanto al servicio que ofrece la empresa, el jefe de Tráfico explicó que anualmente se realiza la renovación del 10% del parque automotor que posee. Aclaró que a comienzo de año se realizó la incorporación se siete unidades nuevas de piso bajo y rampa para discapacitados. De esa manera descartó que la demora en la firma pudiera radicar en la antigüedad de los vehículos.

Dejá tu comentario