El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Sin novedades de los cinco presos que se fugaron en las últimas semanas

De las evasiones de la cárcel cipoleña que se produjeron desde el 31 de enero, sólo hubo una recaptura y fue porque el interno cometió un homicidio en Allen.

En los últimos 15 días fueron seis los presos que lograron evadirse del Penal de Ejecución Nº 5 de esta ciudad y sólo se ha podido dar con uno de ellos. Pese a los operativos que realizó la Policía, continúan prófugos.
El único interno recapturado fue Roberto Melo, quien a una semana de haberse escapado asesinó a un hombre de 60 años en Allen. Tras haber cometido el homicidio, se logró aprenderlo. En el caso de Elbio Llanquileo, Pablo Leiva y Diego Mariguán, siguen sin ser hallados.
Ellos cuatro se evadieron el pasado 31 de enero y por este hecho un agente penitenciario fue separado de sus funciones e imputado por el delito de facilitación de evasión. El efectivo estaba a cargo del puesto de control que se encuentra a escasos metros del lugar por el que huyeron los internos.
Casi una semana después, Jorge Luis Godoy logró evadirse. En este caso, el hombre había solicitado ser trasladado al penal cipoleño tras haber permanecido alojado en otras cárceles. El recluso había sido condenado a 16 años de prisión por diferentes robos, que cometió en Neuquén capital y en esta ciudad.
 
Beneficios y fuga
Cinco días después de la última fuga, Edmundo Castillo Vank huyó. El interno gozaba de buena conducta, por lo que había accedido a ciertos beneficios que le permitían pasar algunas horas en el patio de la penitenciaria.
Vank utilizó esta situación para poder huir. Mientras se encontraba realizando tareas de limpieza, habría aprovechado la distracción de los agentes y escapó.
El preso fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra.
Llevaba pocos meses dentro del penal y había ganado la cofianza del personal por ser un interno que no generaba conflictos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario