El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Sin novedades del evadido de la cárcel

El preso Diego Serafini, quien logró fugarse del presidio cipoleño, era buscado ayer en forma intensa en toda la región.

Ayer, la Policía provincial continuó trabajando en la búsqueda del evadido del Establecimiento Penal 5 de Cipolletti pero sin resultados positivos. El reo, identificado como Diego Serafini, logró escapar del presidio ubicado en la zona norte cuando se encontraba trabajando en el exterior y saltó un cerco de un poco más de dos metros de altura. Luego, a la carrera, desapareció por una zona de monte. A pesar de un rápido aviso de alerta de las autoridades penitenciarias, las fuerzas de seguridad no consiguieron recapturarlo.
La novedad revelada ayer por este diario derivó en cuestionamientos a autoridades judiciales y penitenciarias por la reiteración de incidentes similares en el último tiempo y además, porque trascendió que Serafini contaría con un profuso prontuario que incluye una condena de 18 años de prisión. En un primer momento, se aseguró que el presidio estaría destinado en forma exclusiva para internos con buena conducta y con sentencias por delitos menores. Sin embargo, quedó evidenciado que la cárcel aloja a condenados por hechos de gravedad y que no encajan en los criterios iniciales de selección.
 
Un descuido
De acuerdo a fuentes penitenciarias, Serafini aprovechó un descuido de quienes lo custodiaban y pudo alejarse sin mayores problemas debido a la oscuridad de la noche. La evasión se produjo anteayer, pasadas las 19.30.
Más allá de las medidas preventivas, el régimen en la cárcel cipoleña es semiabierto porque se supone que los internos no revisten peligrosidad y que cumplen un período de encierro previo a la recuperación de la libertad. En este marco, presuntamente, no se deberían producir fugas.
En tanto, ayer, se produjo la evasión de dos presos del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de General Roca. Ambos internos habrían logrado abandonar el lugar tras una audaz maniobra realizada en horas de la madrugada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario