El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Sin fútbol por posturas antagónicas

Por votación 8 a 5, los clubes de la Liga Deportiva Confluencia definieron suspender la 10ª fecha para que se juegue un partido postergado entre 25 de Mayo y Deportivo Roca. Las inferiores se disputan con normalidad.

Los equipos que pelean por el campeonato quieren evitar especulaciones, ya que los pampeanos son uno de los líderes.
 
En una ajustada votación, la mesa directiva de la Liga Deportiva Confluencia, integrada por los clubes, resolvió postergar la 10ª fecha del torneo Apertura en Primera y Tercera división, para que se juegue el partido pendiente entre 25 de Mayo y Deportivo Roca. Se trata de la tercera suspensión de actividad en lo que va del certamen, que se encuentra en plena definición. En inferiores se disputará con normalidad.
El campeonato liguista no podía pasar por mejor momento en la categoría mayor. Más de la mitad de los equipos que participan de la competencia pelea por llegar a los últimos partidos con posibilidades de quedarse con el título. Todos hacen cuentas, aunque todavía restan seis jornadas por disputarse. En ese marco, los intereses apremian.
El encuentro entre el combinado pampeano y el Naranja corresponde a la 5ª fecha, cuando el recién ascendido al Argentino B, se encontraba jugando el torneo del Interior. En aquella oportunidad los roquenses cedieron al pedido de 25 de Mayo para postergar el cotejo, con la garantía de que cuando se reprogramara, posiblemente entre semana, fuera en horario nocturno. Pasó más de un mes y el partido no se jugó.
En la reunión del martes por la noche en la sede de la Confluencia en esta ciudad en calle Roca al 984, participaron 13 consejeros y se ausentaron dos, los de San Martín y Deportivo Huergo.
El torneo tiene tres equipos punteros y el mismo número de escoltas, mientras que a los que los siguen los separan pocas unidades. Entre los líderes y el noveno, sólo existe una diferencia de cuatro puntos. Sin embargo, 25 de Mayo lleva un plus de diferencia, porque mantiene un partido pendiente que finalmente lo jugará este domingo en horario oficial.
 
La votación
La mayoría de los clubes que pelean por el campeonato coincidieron en la reunión en que ese cotejo debe desarrollarse lo antes posible para evitar especulaciones. La situación conflictiva inició cuando 25 de Mayo expresó que no podía jugarlo en horario nocturno porque el proyecto de iluminar su cancha no pudo concretarse, ya que no habían recibido el material que habían solicitado hace más de un mes. Roca explicó que no podían presentarse al partido un día de semana en horarios diurnos, por cuestiones laborales y de estudios de sus jugadores. Aduciendo, además, que en un primer momento la institución pampeana se había comprometido a que el cotejo se desarrolle en la noche.
Si entre los clubes no llegaban a un acuerdo, iba a ser el Comité Ejecutivo, liderado por su presidente Antonio D’Angelo, el que decida. La postura del dirigente, expuesta en el mismo encuentro, sería que el compromiso se dispute el jueves en horario oficial (14 y 16 horas), definición que terminaría perjudicando al Naranja.
A partir de la reñida discusión, Unión Alem Progresista, representado por el consejero y secretario liguista Jorge “Cholo” Córdoba, propuso la moción de suspender la fecha para que se dispute el partido. Votaron a favor Cipolletti, Roca, Argentinos, Chichinales, Alto Valle, Catriel y 25 Mayo.
Mientras que por la moción de que se juegue con normalidad, propuesta por Jorge Cervellin de Círculo Italiano, estuvieron a favor Pillmatun, Potenza, Fernández Oro y Atlético Regina.
Lo cierto es que los clubes determinaron la tercera suspensión de actividades en lo que va del torneo. La pelota se para en las divisiones mayores durante 15 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario