El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Sin éxito, buscaron el arma del crimen de Parlanti

Buzos de Bomberos inspeccionaron el río Neuquén.

Un grupo de buzos tácticos del cuartel de Bomberos Voluntarios buscó ayer en el río Neuquén el arma con la que asesinaron al odontólogo Héctor Parlanti. Sin embargo, la pesquisa resultó infructuosa.
El procedimiento pretendía dar con el arma utilizada en el ataque mortal contra el médico, ocurrido en el camino al lago Pellegrini, en Cinco Saltos. Por el hecho fue procesado José Antonio Zapata, quien es investigado por otros graves delitos. Dar con el arma homicida sustentaría aún con mayor grado de certeza las acusaciones en su contra.
El procedimiento se realizó ayer, pasado el mediodía, con asistencia de personal de Criminalística y del área judicial de la Policía. Y fue supervisado por funcionarios del Poder Judicial, encabezados por el juez de Instrucción Gustavo Herrera y el secretario Santiago Márquez Gauna.
 
La pista
La búsqueda se realizó en cercanías al Tercer Puente, que aún no está habilitado.
Zapata fue detenido en una zona rural relativamente cercana al sector. Esa situación fue contemplada al analizar un testimonio que dio la pista sobre la posibilidad de que el arma homicida hubiese sido arrojada al río.
Fuentes judiciales detallaron que la versión fue recogida por miembros de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro. Según los dichos de un testigo no identificado, Zapata habría asegurado que en ese lugar se había desecho del arma homicida.
Según la presunción de los peritos, Parlanti fue ultimado con disparos de un revolver calibre 32, que sería de color plateado.
El testimonio había sido recibido hace algunos días, pero se aguardó un día en el que la turbiedad del río fuese baja y hubiera cielo despejado, para incrementar la visibilidad en el fondo del cauce de agua.
El personal de Bomberos realizó dos recorridas por el lecho del río Neuquén, pero no encontró el arma.
"Si no aparece hoy (por ayer) no se va a volver a buscar porque los buzos afirmaron que las conciciones son óptimas", mencionaron fuentes judiciales.
La medida se ordenó para corroborar la versión, considerada probable teniendo en cuenta que Zapata vivía cerca de la zona.
Los investigadores buscaban sumar un elemento de prueba en la causa por la que el peligroso delincuente, de 34 años, fue procesado y se encuentra en prisión en forma preventiva. Sin embargo, también podría haber servido como medio de prueba para vincular a otros delitos por los que Zapata está siendo investigado. "Podría haber usado el mismo arma en otros hechos", afirmaron desde la Justicia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario