El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Sin detenidos por el abuso de la menor en Oro

Se realizó una rueda de reconocimiento. La adolescente dijo que ninguno era el sospechoso.

El intendente Juan Reggioni acordó crear una comisión policial especial, que investigará en forma exclusiva el caso.

La adolescente de 14 años, que el domingo fue abusada sexualmente en Fernández Oro, no reconoció a ninguno de los sospechosos que participaron de una rueda de reconocimiento realizada ayer por la tarde en el edificio de Tribunales. La medida fue dispuesta por el juez Gustavo Herrera, quien no descartó que se realizaran nuevas diligencias en los próximos días.
En tanto, en una nueva reunión que mantuvo el intendente Juan Reggioni con autoridades policiales y provinciales se definió la conformación de una comisión especial con el objetivo de investigar el hecho.
“Todavía no pudimos dar con el autor del hecho, pero sí podemos decir que estamos encaminados. Esperamos poder dar con él”, comento ayer Herrera, titular del Juzgado de Instrucción 6.
Tras la gran repercusión que tuvo el caso en la opinión pública, la Justicia y la Policía trabajaron los últimos tres días arduamente para dar con el sospechoso. En horas de la tarde de ayer se presentó en Tribunales la madre de la víctima acompañada de su hija ya que se había dado con algunos jóvenes que reunían con las características que aportó la adolescente. Finalmente la víctima dijo que ninguno de ellos fue quien la había abusado. Inmediatamente los sospechosos quedaron en libertad.
Pese a que la Justicia no ha logrado dar con el autor, se presumía que podría llegar a ser detenido en los próximos días.
 
Comisión especial
El martes por la tarde, el intendente Juan Reggioni mantuvo una segunda reunión con miembros del Consejo de Seguridad, el secretario de Seguridad de la provincia, Miguel Bermejo, el subjefe de la Policía, Miguel Roberto Stupiniki, el titular de la Regional Quinta, Raúl Fuentes y personal de la Comisaría 26º de Fernández Oro.
“Acordamos que se va a conformar una comisión especial que estará dedicada pura y exclusivamente a la investigación ya que la unidad policial de nuestra localidad no cuenta con una brigada especial”, comentó Reggioni.
En este sentido, el presidente del Consejo de Seguridad, Raúl Nestor Croceri, coincidió con el mandatario comunal y agregó que “debemos tener en cuenta que el crecimiento demográfico que ha tenido esta ciudad no ha sido proporcional a la cantidad de policías con los que contamos, sino que desde hace varios años tenemos la misma cantidad de efectivos". Ahora, para los fines de semana, se espera la incorporación de personal policial y de patrulleros. También se avanzaría con la reparación de varios móviles que están en desuso.

Amigos de la víctima marcharán en reclamo de justicia

Para mañana a las 19.30 fue organizada una marcha que será encabezada por compañeros de la escuela de la adolescente.
Se concentrarán en el anfiteatro de esa ciudad y de allí marcharán por la calles en reclamo de justicia y seguridad para todos los orenses.
En igual sentido, un grupo de amigos y padres de la víctima estuvieron juntando firmas ayer por la tarde, que serán entregadas al jefe comunal. “Lo que buscamos con esto es que podamos andar tranquilos por la calle. Es muy grave lo que pasó. También es verdad que han pasado muchos hechos en el último tiempo y que la Policía hace lo que puede porque hay escaso personal destinado a la Comisaría 26º”, comentó una de las madres organizadoras.
El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 16, cuando la adolescente caminaba por el centro. Pensaba juntarse con un grupo de amigas pero nunca llegó.
Unas cuadras antes fue interceptada por un hombre, a bordo de una moto, quien la llevó camino al barrio Costa Linda y allí abusó de ella. El sospechoso tendría cerca de 40 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario