El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Sin clases por falta de agua

La Escuela 258 se vio obligada a cerrar sus puertas porque no podía garantizar la higiene de los alumnos que concurren al turno tarde.

Una vez más, un establecimiento educativo debió cancelar su cursado por falta de agua. En este caso, fue la Escuela 258, ubicada en Belgrano 800, donde se suspendió el dictado de clases durante el turno tarde.
Desde la dirección de la institución se afirmó que el problema se reitera todos los años y que responde a una mayor demanda del agua por parte de la población.
Desde la vicedirección de la escuela se afirmó: «Es cíclico, siempre pasa lo mismo cuando comienza el calor». La ausencia de agua obligó a las autoridades a cerrar las puertas durante la tarde dado que no había podido cumplir con las medidas de higiene que están dispuestas. «Tenemos que dejar los baños limpias para el otro turno pero no lo podemos hacer».

Falta de conciencia
«En la escuela creemos que el problema que tenemos es por una cuestión de la estructura de la ciudad», indicó la vicedirectora, quien añadió: «Además, al extenderse la población y el uso de las piletas comienza a faltar el agua».
Siguiendo la línea de las declaraciones, la autoridad escolar afirmó: «No es que la gente no tenga derecho a tener una pileta, pero falta conciencia sobre el uso del agua».
La Escuela 258 es sólo un ejemplo de lo que el mal uso del recurso puede acarrear. Las  opciones para resolver este tipo de problemáticas resultan ineficientes si desde la población no se hace un uso responsable.
Desde la institución educativa se tomó casi con naturalidad el hecho que todos los años  se repita el inconveniente. Sin embargo las consecuencias podrían ser evitadas con una mejora estructural y mayor conciencia.

Dejá tu comentario