El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Sin certezas en la paritaria de la poda

“En la mañana de hoy buscaré explicaciones en la Delegación de Trabajo de General Roca, vamos a exigir respuestas y soluciones” dijo el dirigente de los rurales, José Liguen.

Cipolletti.- A 60 días del inicio de las negociaciones salariales por la actividad de poda e injerto de frutales, los trabajadores rurales no tienen certeza de cuando se reanudará la paritaria o si la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA, tomará decisiones al respecto. La última reunión paritaria se llevó adelante el 22 de junio; se determinó un cuarto intermedio sin una fecha cierta y los dirigentes gremiales de la Delegación Regional de UATRE solicitaron una reunión con la viceministra de Trabajo, Noemi Rial.

Hasta aquí no han sido recibidos y los trascendidos sostienen que desde el Ministerio de Trabajo, habrían determinado que el expediente salarial sea transferido a la CNTA. Ante la indefinición del organismo laboral, el Delegado Regional de la UATRE (trabajadores rurales), José Liguén intentará esta mañana reunirse con el Director Regional Austral, Jorge Stopiello, en tanto en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (CABA), los paritarios nacionales, Jorge Herrera, Hugo Gil y Ramón Ayala insistirán para que la CNTA, incluye en el temario de la fecha (hoy 10 de julio), el tratamiento del salario de poda.

Liguén indicó que “la situación es muy complicada, la poda se ha iniciado sin que los trabajadores puedan tener un salario acordado” y añadió que “esta mañana buscaré explicaciones en la Delegación de Trabajo de General Roca, vamos a exigir respuestas y soluciones”.

“Hemos sido pacientes y siempre dispuesto al diálogo, sin embargo del sector empresario nunca surgió una propuesta y desde el Ministerio no asumen la responsabilidad de convocar a una mesa de negociación, hay un estado de incertidumbre que pone en riesgo la paz social”, finalizó Liguén.

(Fuente: Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario