El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Sin avances en la paritaria de la Fruta

Al encuentro en la Secretaría de Trabajo en Roca acudieron paritarios de Soefrnyn y el de CAFI. Pero no hubo acuerdo al pedido de 10% de mejora salarial.

El encuentro entre paritarios del Sindicato de la Fruta y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) no permitió avanzar en la discusión paritaria de postemporada. Soefrnyn estuvo representado por todos sus paritarios, mientras que por el sector empacador lo hizo Adolfo Pampiglione.
En la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca, el sindicato planteó un pedido de aumento salarial del 10%, reconocimiento a la productividad, incorporación al básico de sumas no remunerativas y el pago del 20% por zona desfavorable, mientras que el representante de CAFI adujo que los empaques no pueden afrontar un incremento salarial semejante.
El sindicato espera que Trabajo convoque a paritarias y las discusiones se agilicen, puesto que se acortará el plazo para la discusión del salario para la temporada 2010.
Rubén López, secretario general de la entidad, advirtió que «nosotros estamos haciendo todo para evitar las medidas de fuerza».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario